Registrar la licencia Copyleft bajo el registro de Crative Commons – II

En el momento que hayan sido seleccionadas las condiciones de la licencia que se desea conseguir, se debe ir rellenando el formulario en el cual están de manera detalladas cada regla e informaciones importantes en relación al trabajo, como el título, su descripción, titular, entre otras cosas.

Cuando ya esté selecta la licencia, se solicita el copiar el link o el texto que advierte el tipo de licencia el cual ampara el trabajo y señala a cada visita o persona como se empelará ésta a la obra mencionada.

Creative Commons os brindará una imagen y un texto de forma directa que trae consigo un código HTML donde se podrá copiar y pegar en vuestro sitio web. Asimismo, os ayudará a la publicación digital de todo tipo de creación, dejándoles de esa manera a todo el poder conocer de manera exacta lo que pueden o no hacer con los trabajos.

En el instante que se selecciona alguna licencia, se suministran instrumentos el cual dejan el poder agregar información en relación a la licencia del mismo trabajo.

Cuando ya estas estén publicadas con el material bajo la licencia mencionada, el autor del proyecto está asumiendo que pueden ser redistribuido de forma libre y mientras no se determine lo contrario, todo contenido del proyecto se halla custodiado por “algunos derechos reservados”.

La persona deja a disposición de más o menos cantidad de libertad a la disposición del trabajo, ya sea según el tipo de licencia seleccionada, y así en concretos casos se lograría hacer alguna obra que va derivando y poder hacer manejo comercial del mismo, siempre y cuando esté cumpliendo las pautas selectas por el desarrollador.

Para terminar, únicamente queda por mencionar que los creadores que deseen apuntarse a esta innovadora manera de ir promocionando los trabajos compartiéndolos, cargan un buen chance de dar a conocer su trabajo de una forma bastante generosa siendo parte de la simbiosis del conocimiento del cual se pueden beneficiar todos. Para ello, únicamente deben entrar en Creative Commons y seleccionar la licencia que más se acomode a vuestras preferencias.