¿Cómo restaurar tu PS4 de fabrica? (2019)

restaurar ps4 de fabrica

Estás frente a tu PS4, comprado usado, a punto de ser vendido a otra persona, o que tiene problemas para arrancar y ya no es el mismo; y te preguntas, ¿cómo lo puedo solucionar/borrar todos los datos que ya tiene para usarlo como si estuviera nuevo? La solución, radical, pero efectiva es esta: restaurar el PS4 de fabrica. Si no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto.

Te vamos a enseñar de manera sencilla, paso a paso, como puedes hacer un hard reset de tu PS4, sin importar tu caso. Ya sea que lo quieras vender/regalar, o lo hayas comprado de otra persona; incluso si presenta problemas de inicio, hay maneras para restaurarlo de fábrica sin morir en el intento.

Existen actualmente dos maneras posibles para restaurar tu PS4 de fabrica:

  1. Desde el propio sistema o Panel de Control del PS4.
  2. A través del Modo Seguro, ideal para los casos en los que el PS4 no puede iniciar por algún problema.

Puedes leer: Mi antivirus no me deja instalar programas, ¿cómo lo soluciono?

Cómo restaurar tu PS4 de fabrica desde el Panel de Control

  • Enciende tu PS4. Entra en tu cuenta/inicia sesión.
  • Ve a Configuración/Settings > PlayStation Network/ Account Management.
restaurar ps4 de fabrica
  • Asegúrate de que la consola no esté marcada como tu PS4 principal (esto es muy importante). Para ello, ubícate en Activar como tu PS4 principal, y presiona la opción Desactivar y luego confirma tu decisión.
  • Lo que harás ahora será crear una nueva cuenta de usuario para este PS4. Luego de hacerlo, inicia sesión y gestiona lo que sigue del tutorial a través de la cuenta nueva.
  • En Configuración, ve a la opción Inicialización.
  • Te encontrarás dos opciones: Restaurar configuración predeterminara y otra llamada “Iniciar PS4”. Esta última nos permitirá borrar todos los datos, juegos y archivos que tenga dentro el PS4; es decir, podrás restaurarlo de fábrica. Selecciona Iniciar PS4.
restaurar ps4 de fabrica
  • Dentro del panel que ahora tendrás al frente, configura el borrado a Full.
  • A continuación, la consola empezará a borrar todos los datos existentes en su disco duro. Podrás restaurar tu PS4 de fabrica. Te en cuenta que esto tomará algo de tiempo, incluso un par de horas.
  • Al terminar, configura tu PS4 tal como si fuera la primera vez que lo usas. O bien, déjalo así para que su siguiente dueño pueda empezar a usarlo sin tener ninguno de tus datos al alcance. Quedará como nuevo.

Cómo restaurar tu PS4 de fabrica usando el Modo Seguro

Ahora, puede que tu situación sea un tanto más difícil. Que no puedas acceder al Panel de Control de tu PS4 o este de plano no te permita entrar a la Configuración. Es posible que presente errores de software y sea tu motivación para restaurarlo de fábrica. Pues bien, no es un impedimento.

Te enseñaremos cómo hacer la misma operación, esta vez utilizando el Modo Seguro:

Recomendaciones importantes

  • Lo primero que debes hacer y asegurarte, es que tu PS4 se encuentre apagada. Nada de dejarlo en modo de reposo, o similares.
  • Tras verificar que esté perfectamente apagada, pulsa el botón de encendido y mantenlo presionado hasta casi llegar a los 10 segundos. Durante esto, la consola emitirá un pitido al principio, y luego otro, indicándote que entró en Modo Seguro.
Interfaz del Modo Seguro.
  • Ya en Modo Seguro, verás diferentes opciones. Entre ellas, Restaurar configuración predeterminada, e Iniciar PS4.
  • En este caso, lo que queremos es borrar datos del disco duro, sin afectar el software del sistema. Así que usaremos la segunda: Iniciar PS4. Asegúrate de que solo diga esto, y no tenga entre paréntesis (Reinstalar el software del sistema) o parecidos.
  • Sucederá lo mismo que en el anterior caso; el PS4 estará borrando los datos, tardará un par de horas, y después, estará listo para ser reconfigurado como si hubiese recién salido del horno.

Como en todo proceso donde borras datos de cuajo de un dispositivo, siempre es importante que tengas previamente hecha una copia de seguridad. En ella, todos tus datos salvaguardado, desde juegos, imágenes, música, u otro tipo de archivo que consideres importante.

Si posees una cuenta en PlayStation Plus, tienes la opción de subir todos estos datos a la nube y desde ahí tenerlos asegurados. De lo contrario, recomendamos que te hagas con un disco duro externo al cual traspasar todos los archivos importantes antes de embarcarte a la restauración de tu PS4.

Como ves, no es difícil conseguir hacer borrón total de datos en tu PS4, ya sea porque lo quieras vender, regalar, o sea uno que adquiriste recientemente de segunda mano.

El sistema ofrece una solución sencilla para ampliar el espacio en el disco duro, o asegurarte de que ningún dato personal se quede en un dispositivo que otro irá a utilizar muy pronto.

Fuente: PlayStation

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.