Router: trucos para sacarle un mejor provecho dentro de nuestra casa

Al router se le puede sacar provecho con trucos fáciles y desde la casa
Al router se le puede sacar provecho con trucos fáciles y desde la casa

Para hacer nuestra vida en las redes más fácil, uno bueno da una buena solución  a la hora de navegar. Sin embargo, hay que tomar en consideración qué tipo de alcance queremos; y sobre todo la rapidez que deseamos. Sí todo esto se logra a través de un router.

Router: cómo mejorar su capacidad

Los routers actuales incluyen en su gran mayoría una conexión USB, la cual les permite conectar diferentes periféricos.

Teniendo una unidad de almacenamiento interno a gran capacidad, sería de gran utilidad.

También tenemos que tomar en cuenta que debemos establecer una contraseña; para que terceros no puedan aprovecharse de nuestro servicio, haciéndolo más lento.

Con sólo entrar al panel de configuración podremos establecer una que nos resulta más fácil de configurar.

La ubicación de nuestro router es vital para obtener una conexión wifi de calidad. Y no nos referimos a si está situado más o menos alto, simplemente a contar con un dispositivo de gran beneficio para nuestro servicio.

Por supuesto, si queremos recurrir a algunos trucos caseros para mejorar la cobertura wifi también podremos hacerlos. No son la opción más elegante y recomendable, pero en algunos casos mejoran lo suficiente para pasar de algo inusable a usable.

Más soluciones

Un router nos ofrece grandes posibilidades de personalización. A veces la señal inalámbrica no se puede llegar a ciertas áreas de su casa. Se puede arreglar con unos simples pasos en el interior.

En la mayoría de los casos, la solución más fácil es cambiar la posición de su router inalámbrico al punto central del área que desea cubrir. Si realizas esos pasos, la rentabilidad del uso del router, sería excelente.

Ahora, si tenemos un router viejo, guardado, y queremos sacarlo para ver si puede servir. Bien. En este caso vamos hacer de nuestro antiguo aparato un buen punto de conexión. Llámese casa o local.

Todo lo que necesitamos es un cable de Ethernet y el viejo que no usamos.

Lo primero que debemos hacer es localizar el punto donde queremos situar este segundo punto de acceso para que la señal llegue a donde queramos; segundo, después que el router haya conectado correctamente, unos dos o tres minutos después, es necesario conectar un cable Ethernet en cualquiera de sus salidas, hasta un ordenador desde el que se procederá a configurar este router como punto de acceso.

Estos pocos trucos, serán de gran ayuda a todo aquel que quiera y desee tener un nuevo router; o desempolvar aquel que teníamos guardado en el cajón.