Atacantes cibernéticos provenientes del Gobierno de Rusia; lograron infiltrarse y encontrar algunos documentos confidenciales en el ordenador de una trabajadora de la NSA que usaba el antivirus Kaspersky.
Este nuevo ataque coloca aun mas tensión en las relaciones de Estados Unidos y Rusia. Ahora piratas informáticos de Rusia lograron robar información del Gobierno de Estados Unidos. Información que contiene los pasos para acceder a ordenadores extranjeros; los códigos que utilizan y las medidas para defender la red del país ante ciberataques.
El incidente se llevo a cabo porque el ordenador de una contratista de la Agencia de Seguridad de la Nación (NSA). Realizo una transferencia de documentos clasificados al ordenador que usa en su hogar. Llegando hasta ahí gracias a que dicho ordenador trabaja con Kaspersky un antivirus de origen ruso. El cual se encuentra prohibido usarse en ordenadores que pertenezcan a departamentos del gobierno.
Este accidente ocurre en el año 2015 y no había sido descubierto hasta ahora. Aunque las autoridades no han dado pronunciamiento alguno; los expertos en la materia reconocen que ha sido el robo mas significativo de los últimos años. Pues esta información le daría a Rusia una ventaja; pues logran mejorar su protección en la red, dificultar el trabajo de la Agencia de Seguridad y realizar métodos para acceder a las redes de Estados Unidos.
La empresa Kaspersky Lab erradicada en Rusia niega tener vínculos con piratas informáticos
Por su parte la empresa Kaspersky Lab ha afirmado que no tiene ningún tipo de relación con Kremlin; y actualmente se encuentra dando apoyo a las investigaciones estadounidenses del Congreso sobre la supuesta relación de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.