SafeNote: enviar mensajes cifrados que se autodestruyen también es útil

SafeNote

SafeNote es un recurso que los que gustan de tener privacidad en todo momento, sabrán apreciar. Después de todo, en pleno auge polémico con la seguridad informática en las páginas de hoy en día, es necesario tener medidas para evitar que nuestra información sensible pase a filtrarse a personas indeseadas.

Pues bien, para eso están herramientas como SafeNote a la orden del día. Si tienes la necesidad de enviar a alguien algún tipo de mensaje secreto, descuida. Desde esta página web vas a poder mandar misivas cifradas, sean sólo palabras o archivos adjuntos. Luego de un tiempo, los mismos se destruirán por sí solos una vez el destinatario lea lo que le has enviado.

Puedes leer: 2 Plantillas Joomla dirigidas a las web de finanzas y alquileres

SafeNote

Como toda herramienta web que se precia de ser eficiente hoy en día, SafeNote es sumamente intuitiva. Su funcionamiento es sencillo, de modo que casi cualquier usuario puede disponer de su servicio. Desde que entras en la página, te das cuenta de cómo se puede proceder para lograr enviar el mensaje cifrado que necesitas.

Justo encontrarás un cuadro de texto en el cual ingresarás el mensaje que deseas poner. También te permitirá adjuntar desde tu ordenador los archivos que necesites para transmitirle al receptor de la misiva. Posteriormente, podrás pulsar el botón “Create Note” y así lograrás cifrar el mensaje. El resultado será un enlace que llevará al que lo presione al contenido del mensaje.

SafeNote

Una vez se lee, se destruye por completo. Lo que quiere decir que el destinatario sólo tendrá una oportunidad para leerlo. Otra cosa que podemos hacer para redoblar la seguridad del mensaje, es la de añadirle una contraseña. De esta forma, sólo los que la posean podrán acceder a él.

SafeNote nos mantendrá al tanto de cuándo nuestro mensaje se abre. Mediante un sistema de notificaciones, por supuesto. También podemos ponerle fecha límite de existencia, para que exista una ventana de tiempo en la que debe ser leído o de lo contrario expirará. Puedes acceder a las funciones de SafeNote desde su página web.

También te puede interesar:

Mixkit: el banco de vídeos gratuitos que todos necesitan