Lo mas nuevo de Samsung galaxy ha sido definida como una elegante tableta que ejecuta de la manera mas rápida diversas aplicaciones. Pero si se revida a detenimiento su parte mas interna, puede decirse que se esconde toda la potencia de una laptop gama media-alta la cual ejecuta sistema operativo Windows versión 10. Se habla de nada mas y nada menos que la Samgun Galaxy Book. La cual busca posicionarse como una buena opción en el mercado para estudiantes y profesionales. La preventa de este dispositivo comenzó el pasado 24 de julio y ha sido objeto de muchas criticas.
Este dispositivo posee una llamativa y delicada pantalla, con un diseño compacto para todas sus características. Incluye en su venta el lápiz óptico y el teclado/cubierta.
Se distingue por ser altamente delgada y liviana, construida en material de aluminio. Incluye una funda magnética con teclado retroiluminado con un trackpad de alta precisión, ofreciendo según Samsung la misma productividad que un teclado para Ordenadores
Lanzando dos modelos al mercado. El primer modelo cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas; un grosor de 8.9 mm y un peso de 64 gramos, con un procesador Core m3 de séptima generación; y una amplia gama de colores. El segundo modelo consta de una pantalla de 12 pugadas; con 7.4 mm de espesor y pesa 754 gramos, con un procesador intel core i5 también de séptima generación. Ambos modelos contarán con 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. A pesar de tener un procesador no tan sofisticado, el sistema operativo se ejecuta sin sacrificar funciones regulares.
Galaxy book busca destacarse en el rendimiento de la batería. El modelo mas pequeño tiene una capacidad de uso de 9 horas continuas; mientras que el mas grande cuenta con 12 horas. Ambas cuentan con un puerto de carga USB tipo C. Aunque la galaxy book mas grande posee un puerto adicional.
Cuentan con cámaras frontales de 5 megapixeles. La galaxy book de 12 pulgadas posee una camara de 13 megapixeles en su parte trasera, con capacidad de graación en full HD.
Críticas de la Samsung Galaxy Book
Una de sus grandes críticas es la problemática que se presenta con el teclado. Ya que resulta no ser tan bueno como se piensa. Como es de esperarse en la mayoría de híbridas su estabilidad en superficies no muy firmes presenta problemas, y sus angulos de posición de la pantalla son limitados.
En cuanto a rendimiento la Samsung Galaxy Book, sin ofrecer una potencia descomunal, puede mover aplicaciones de edición fotográfica como Photoshop o Lightroom. Aunque el problema no viene por acá. Lo que es criticado, es que para un año como este donde se admira todo lo que puede poseer un dispositivo, en este caso una tableta; la compañía Samsung opte por configuraciones tan básicas, por un precio tan elevado como 1230 euros. Puede esperarse que unas especificaciones mayores cuesten aproximadamente 1630 euros o mas. Si hablamos de almacenamiento, optar por una SSD de 128 Gb hace que este dispositivo posea algunos inconvenientes de lentitud para abrir algunas aplicaciones.
Este dispositivo híbrido, será uno de los mas interesantes en el mercado aunque con unas especificaciones básicas. Pero se puede esperar mejoras.