Scratch 3.0 un juego que enseña de programación

Scratch

Existen muchas herramientas dinámicas y entretenidas para aprender cosas complejas. La programación no se escapa de ellas. Por eso, están juegos como Scratch, que ahora tiene una versión nueva; diseñado para niños y adultos, y orientado a que aprendan lo básico de la programación de manera divertida.

Básicamente el juego se inspira en un sistema de bloques lógicos, mediante los cuales puedes realizar diversas acciones. El nuevo Scratch 3.0 añade, de hecho, la capacidad de realizar ciertos juegos y animaciones; inspirados en los de tipo arcade o minecraft.

Puedes leer: Widgets CSS Classes: mejora tus widgets en WordPress

Scratch 3.0

La actualización de Scratch parece enfocarse al Internet de las cosas. Es decir, educar a los usuarios a utilizar ciertos programas capaces de controlar objetos; u otros dispositivos. En ellos se incluyen nuevas extensiones, y también bloques de control reciente. La idea es educarlos haciendo que pequeños robots puedan realizar acciones dentro del juego.

Scratch viene disponible para diferentes dispositivos; ya sean ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc. Viene además con nuevos sprites, un reciente y nunca antes visto editor de sonido genial; y también otros bloques de programación interesantes para todo el público.

El editor online se puede ver en un enlace que os dejaremos aquí mismo haciendo clic acá. También cuenta con una versión pasada y que trabaja sin conexión a Internet. Ese lo puedes revisar y descargar aquí.

Scratch

Después de todo, el mundo se está moviendo rápidamente al lado de los ordenadores y los sistemas inteligentes. Aprender desde lo básico viene bien, más aún cuando eres un novato en la materia. Siempre habrá un recurso de este tipo que te ayudará a integrarte de manera rápida.

No es el primero, ni el último en servir de apoyo para introduciros en la programación. Y si ayuda a entender elementos de páginas web o proyectos que quieras llevar a cabo, seguro te gustará revisarlo.

También te puede interesar:

Magic Action Box: no descuides nunca a tus usuarios en la web