Scroll o Paginación: ¿Cuál es mejor para el usuario?

Scrollio paginacion

Para obtener un éxito rotundo en tu proyecto online es necesario emplear ciertos métodos que te ayudarán a tener una mejor aceptación por parte del usuario. Sin embargo, elegir entre el scroll o paginación puede ser complicado.

En esta oportunidad nos encargaremos de informarte acerca de los mejores métodos a emplear para que el usuario se sienta cómodo en tu sitio web. Podrás saber si es mejor el scroll o paginación, pues cada una de ellas tienen resultados diferentes.

Recuerda, no todas las técnicas que se emplean pueden favorecerte totalmente. Es por ello que aquí te ayudaremos a despejar algunas dudas.

¿Qué es el Scroll Infinito?

Antes de conocer las mejores opciones para emplear y obtener éxito en tu proyecto, primero debemos profundizar un poco más en algunos conceptos que te ayudarán a manejar mucho mejor la información.

Con la finalidad de proporcionar a los usuarios una mayor comodidad, el scroll infinito permite a los visitantes ver el contenido de la página sin necesidad de realizar procesos de por medio.

Es decir, con esta técnica cada una de las publicaciones de la página aparecerá ante el usuario con el simple hecho de descender por la página, por lo que no se deberá actualizar la misma.

Por ejemplo, en redes sociales como Twitter o Facebook se utiliza un método similar, debido a que se desciende constantemente y el contenido no parece finalizar nunca.

Te estarás preguntando… ¿Cuál es la ventaja de este método? Pues es sencillo, para el usuario la experiencia será bastante agradable, pues el contenido se muestra sin interrupción.

Además, ofrece una mayor flexibilidad para los smartphones, haciendo todo mucho más sencillo para los visitantes del sitio web.

Por otro lado, también existen inconvenientes, como la desorientación a la hora de buscar contenido específico o que la carga constante de información pueda terminar cansando a los usuarios.

Son detalles que deben tomarse en cuenta a la hora de decidir entre el scroll o paginación, pues cumplen un papel importante en la experiencia de las personas y sus opiniones.

Sobre la paginación

Este es uno de los formatos con lo que muchas personas están acostumbradas a lidiar, especialmente porque es una de las técnicas que se han empleado con más frecuencia desde que comenzó el diseño web.

Se trata de un diseño intuitivo que resulta bastante sencillo para los usuarios, pues básicamente el contenido estará administrado en secciones de grupos clasificados y, al final de cada contenido se muestra un listado numérico.

Déjame explicarte, al ordenar el contenido de esta forma las personas podrán avanzar o retroceder en la página web según lo requiera. Es por ello que muchos periódicos, blogs y tiendas online suelen preferirlo.

Muchas personas, a la hora de elegir entre el scroll o paginación, terminan optando por este último debido a que es mucho más sencillo de utilizar y no supone ninguna confusión inicial en el usuario.

También los visitantes podrán utilizar las referencias del contenido para encontrar lo que buscan más fácilmente e incluso emplear una URL en específico para acceder a él sin ningún tipo de complicaciones.

No obstante, existen ciertos problemas con esto, pues el usuario deberá hacer clic para visualizar el contenido que desee y esto le tomará más tiempo. Además, tendrá que lidiar con los inconvenientes a la hora de utilizar la versión móvil.

¿Cuál resulta más favorable, scroll o paginación?

La comodidad del usuario es uno de los elementos más significativos a la hora de tener éxito en un proyecto, es por ello que saber elegir entre scroll o paginación resulta una de las decisiones más complicadas. La clave de todo es:

Saber qué es lo que esperan los usuarios de tu página. Es decir, dependiendo del contenido que quieres exponer en tu sitio web, tendrás la oportunidad de saber cuál será de mejor comodidad para ellos.

Lo cierto es que es completamente posible fallar a la hora de utilizar uno de estos métodos, especialmente si no se tiene la experiencia previa con el scroll o paginación, pero esto no debe desanimarte, sino motivarte a mejorar constantemente.

En pocas palabras, la decisión de elegir cualquiera de estos métodos se concentrará en el tipo de proyecto en el que estás trabajando, pues deberás poner en consideración algunos detalles que la mayoría puede pasar por alto.

Estudiar el tipo de público al que estará dirigida tu página o el producto que quieres ofrecer por medio de ella, pues todos estos pequeños detalles serán significativos al momento de emplear una de estas técnicas.

En definitiva, resulta imprescindible saber todo acerca de tu futuro proyecto antes de decidir estos aspectos, pues tendrás que decidirlo teniendo como base estos datos. De esta forma evitarás cometer errores en tu elección.

Sin embargo, no tengas miedo a realizar una elección incorrecta, pues siempre tendrás la oportunidad de modificar tus elecciones. Si eliges scroll o paginación, hazlo con decisión y esfuérzate para que funcione. ¡Verás que triunfarás si sigues nuestros consejos!


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.