¿De qué forma seleccionar un buen alojamiento? – II

Conjuntamente se debiese definir cada recurso a emplear y hallar un buen proveedor que acepte todo. Si están visualizando una página pequeña, quizás no les preocupe la cantidad de recursos en el servidor. Sin embargo, siempre es bueno estudiar otros recursos básicos como:

  • La cantidad de direcciones de correo que se le dará
  • Los CGIs que se tengan instalados
  • Las estadísticas

Velocidad

La verdad es lamentable que no haya un proceso bien confiable al momento de controlar este punto. Se trata de algo que inquieta a la mayoría de usuarios que buscan un buen alojamiento. Para saber sobre la calidad del servicio que se brindará al proveedor se debiese preguntar a cada uno sobre las líneas y la capacidad que poseen en la transferencia en Internet. Sin embargo, no solo eso, además está la posibilidad de preguntar por la saturación que cargan las líneas.

Si bien pueden ser realmente fuertes y estar muy utilizadas. Los proveedores no estarán revelando los detalles a ustedes, por lo menos no como les encantaría. Es que simplemente cargaran con la eventualidad de ir probando la velocidad por práctica. Si se navega por la web de la compañía que están estudiando y comprobarán la cantidad de datos (Kb) que reciben por segundo. De esa manera podrán saber qué tan rápido va la página web.

Otro punto a considerar que condiciona la velocidad es la proximidad del servidor existente. Se debe tomar en cuenta que, si están en España, un servidor situado en el país será lo más idóneo. Ya que está la misma condición de líneas a comparación de uno que se encuentre en Estados unidos. Mientras más lejos deba viajar la información, más tardará más en visualizarse. Sin embargo, si algún usuario de Venezuela visita una página del servidor español, para él ese servidor iría más lento.