Seleccionar un buen alojamiento web

Con el fin de ir colgando un sitio en Internet se debe de poner en un servidor. Esos servidores son computadoras enlazadas de manera permanente a la Red el cual envían las páginas cuando cada explorador la solicita.

Se puede diferenciar de dos modos, el alojamiento web gratuito y el de pago. Los servidores de pago son esos que tienen más prestaciones y recursos asequibles. Por otro lado, los gratuitos tienen más limitaciones, pero siguen siendo buenos si se quiere “experimentar” con algún proyecto.

Concretar los recursos

Con el fin de hallar un buen alojamiento para la página lo principal que deben planear son los objetivos que se quieren cumplir y cada recurso que se requiere. Según sea el trabajo que se vaya a presentar y cada recurso requerido se necesitará de una personalidad original y algunos recursos exactos como la entrada a la base de datos, estadísticas, entre otros.
Lo primero que se debe hacer es decidir si se va a requerir de un dominio propio para el proyecto o no. Un dominio propio daría más originalidad a la página, se vincularía mejor con el nombre de la compañía y al mismo tiempo lo hace mucho más accesible la web. Con un disminuido costo que poseen actualmente cada dominio sería bastante recomendable el adquirir uno para el sitio que tengan en mente. En diversos casos el poder contar algún espacio para alojar un sitio les dará de manera directa un dominio propio, de no ser el caso pueden pedirlo específicamente:

Dejando de lado el dominio existente, existen otras necesidades que pueden requerir como:

  • Programación en lenguajes específicos
  • Entrada a bases de datos
  • Administración de las DNS.

Tienen que ir definiendo cada recurso a emplear y hallar algún proveedor que los acepte a la totalidad. Si están visualizando una página simple, quizás no se deban preocupar por el número de recursos complejos que vaya a requerir el servidor, pero es recomendable el estudiar otros aspectos básicos como:

  • El número de direcciones de correo que les van a suministrar
  • Los CGIs que se tengan instalados, como contadores, envío de formularios por correo electrónico, etc.
  • Estadísticas.

La velocidad

En realidad, es vergonzoso que no esté algún proceso verdaderamente factible al momento de ir controlando uno de los puntos más preocupantes para los que buscan un buen alojamiento. Para conseguir conocer la calidad de servicio que vaya ofreciendo cada proveedor se debería preguntar a cada uno sobre las líneas y la capacidad de brindar un proveedor deberían preguntar la relación entre las líneas y la capacidad que poseen en la transferencia con Internet.
No solo eso, sino que además preguntar por esa saturación existente que poseen las líneas. Lograrían ser bastante poderosas, pero deben estar demasiado utilizadas. Asimismo, cada proveedor no revelará los detalles como a ustedes les agradaría más, lo más factible en este caso es que solo les deje la contingencia de ir probando la velocidad por medio de la práctica.

La transferencia

Otro factor fundamental que se debe estudiar al momento de ir contratando el espacio para el sitio web es esa cantidad de megas al momento de transferencia mensual que el proveedor deje hacer a través del dominio que tengan hacia afuera. O sea, toda página que envía el servidor debe tener un peso en Kbytes y ese proveedor los va contando, cuando se pasa del límite que le asignaron al domino os cobrarán en exceso según el costo.

El costo

Por último, tenemos este punto que se debe considerar y es sencillo de comparar, el precio. Lo más significante es ir comparando la calidad del servicio y el costo del mismo. Seguramente pueden ir haciendo una comparativa conociendo cada información que se debe estudiar.