Sequel Pro: Fácil y gratuita alternativa a MacOsX

Sequel Pro: Fácil y gratuita alternativa a MacOsX

Poco a poco han ido dejando de ser complicados determinados tipos de programas informáticos, en los cuales resultaba difícil encontrar opciones como en MacOsX y tal vez la gestión de base de datos. Aunque ya no sea tan frecuentemente como hace cinco o diez años. Con el transcurrir del tiempo se han desarrollado una serie de programas gratuitos que permiten gestionar bases de datos MySQL. Como es el caso de Sequel Pro que posee una interfaz muy similar a MacOSX, por lo que tiene un entorno amigable.

Sequel Pro permite trabajar con varias tablas a la vez, ya sea local o remotamente.

Permite hacer búsquedas y registrar datos ordenadamente una función de auto completado que ayuda a la hora de editar tablas.

Es recomendado usarlo ya que es muy cómodo y más fácil de usar que otras alternativas, pero dentro de todo esto tiene una limitante y es que sólo funciona en MacOSX. Es decir que no se puede utilizar con Windows o Linux.

También podría interesarte: Joomla 3.9: esto es lo nuevo que trae para todos

Lo cómodo de Sequel Pro es que te evita tener que escribir comandos constantemente para operar en la base de datos. Esto permite que el trabajo se realice más rápido. Cabe destacar que sirve para administrar tanto bases de datos locales como remotas.

También se pueden realizar copias de seguridad (backups) de la base de datos al igual que recuperarlas muy rápidamente.

Esta aplicación se usa vía SSH tras un firewall de manera local por la red. Es posible conectarse a varias bases de datos a la vez y da información de las mismas después de hacer una consulta con más de treinta opciones de codificación.

Sequel Pro es compatible con base de datos MySQL 3, 4 y 5. Se pueden exportar archivos SQL/CSV.

En el tab de “Query” (cadena de consulta) hay una agradable sorpresa, Sequel Pro completa lo que estás escribiendo si presionas esc. Entre las palabras que completa también incluye los nombres de tablas y campos. Los Query se pueden guardar en una lista.

En fin, los usuarios de MacOsX, puede disfrutar de una app nativa, con entorno agradable y con un fácil manejo. Se pueden configurar todas las bases de datos MySQL que se desee. Permite conexiones en servidores locales o en remotos con una fácil instalación. Y lo más importante es que los desarrolladores están en constante desarrollo, y van publicando nuevas actualizaciones regularmente.

También podría interesarte:

Gotalk: comunicación con videollamadas sin descargas de por medio