Por algo Slack es conocida como la plataforma de equipos de trabajo más popular actualmente. Y una de sus razones es la libertad y miles de opciones que ofrece. La aprobación para integrar aplicaciones de tercero forma parte de este paquete, algo que facilita la personalización de cada equipo de trabajo en Slack. Así, herramientas como SharedBox, pueden aparecer en escena para facilitar el trabajo y la comunicación.
Esta aplicación de terceros es conocida como una capaz de integrar correos electrónicos dentro de los canales de Slack. Cada equipo de trabajo tendrá la oportunidad de crear una nueva dirección de email. Esta puede ser única para un canal en específico. De esta manera, todos los mensajes que lleguen al correo, también aparecerán en los canales donde se haya enlazado.
Puedes leer: ¿Se puede ser un buen programador sin dominar el inglés?
SharedBox
Estos correos electrónicos pueden incluir cualquier clase de información o recurso propio de este método de comunicación; en forma de archivos adjuntos. Entre ellos, imágenes, vídeos, documentos en diferentes formatos, PDF, etc.
Al aparecer en el canal donde se ha vinculado, les permite a los participantes del mismo el leer y responder los emails desde su chat en Slack. Más de una persona puede estar encargada de la gestión del correo electrónico. Facilitando su conexión con la plataforma, queda a la vista de cada integrante del canal mismo.
De modo que la diversidad y la facilidad para mejorar la comunicación entre diferentes medios, pasa a un nuevo nivel de comodidad gracias a SharedBox. Actualmente, la aplicación se encuentra en una fase beta. Todavía se prueba y faltan características por añadirle para que se considere completa. Sin embargo, aún en este estado, ya podemos disfrutar de sus funciones desde Slack.
Al ser una fase de prueba, su costo es nulo. Puedes descargarlo desde su sitio web sin compromiso alguno. Un panorama que seguramente cambiará una vez salga su versión oficial. Podrían aparecer diferentes planes de pago con un abanico de recursos y facilidades.
Si buscabas una aplicación que facilitara la colaboración entre miembros de diferentes organizaciones, usando diferentes herramientas, ya puedes tienes una aquí. Y desde Slack, el lugar más conocido hasta ahora desde donde gestionar a los equipos de trabajo. ¿Se puede pedir más?
También te puede interesar: