Sitios para alimentar tu lectura

En la actualidad existen muchos libros electrónicos gratuitos. Pero por el hecho de que estos sean gratis no significa que no sean buenos. Al mismo tiempo cada vez hay más sitios web donde podemos descargar libros gratis. Cabe resaltar que nos referimos a libros de dominios públicos.

Y es que son tantos sitios que es casi imposible poder nombrarlos a todos, pero aquí te traemos los que más hemos escuchado nombrar. Ya sea para tu dispositivo móvil o para tu computadora u ordenador.

Open Library

Es una gran biblioteca digital, realizada por la organización sin ánimo de lucro Internet Archive. Y patrocinado parcialmente por la California State Library.

Este proyecto tiene el objetivo de crear una base de datos de libros colaborativa y de acceso público. Hasta la fecha tienen 283 libros en español. También han reunido más de 20 millones de registros de una variedad de grandes catálogos. Originalmente este sitio fue desarrollado para apoyar a la comunidad de discapacitados visuales.

También podrías leer: Social Metrics de WordPress

Sitios que ponen a disposición de todo el mundo libros de todo tipo y gratis

Project Gutenberg

Este sitio fue desarrollado por Michael Hart en 1971. Y con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Además, es la primera gran colección de libros electrónicos gratuita en línea.

También cuenta con muchos colaboradores que corrigen y digitalizan los libros electrónicos para poder ofrecer más de 45.000 libros.

Google Books

Es un servicio que publica en línea los libros que Google ha digitalizado. Además, los pone a disposición de todos los usuarios de Internet en una sección de libros gratuitos (Top Free). Lo mejor es que se pueden descargar y leer desde el navegador del dispositivo. También a través de la aplicación Google Play Books para leer los libros en teléfonos y tablets Android.

Amazon

Amazon es una página web que se encarga de vender casi cualquier cosa. Pero también podemos encontrar una cantidad de libros gratis. Es decir a cero euros. Cabe resaltar que estos los podrán adquirir todos sus usuarios y hasta los que no son. Es decir que también los podrán adquirir los que tienen Kindle.

También podrías leer:

Collabify: otra alternativa para concertar reuniones en línea