Skinner: El nuevo malware oculto en Google Play

Skinner

La seguridad total de un sistema operativo no existe, especialmente en los móviles; porque en ellos almacenamos toda nuestra información.

El malware lleva ya bastante tiempo recorriendo las redes; acechando para atacarnos y cumpliendo la función por la que fueron creados.

Es algo poco inusual, pero algunos de estos malwares han entrado a Google Play. Evidenciando la necesidad de modernizar los filtros para evitar que aparezcan aplicaciones infectadas en la tienda.

El malware más reciente es conocido como Skinner. Esté ha sentado un peligroso precedente.

El adware ‘Skinner’, utilizaba un método de ocultamiento propio.

Skinner, viene perteneciendo a un malware de tipo adware; el cual muestra al usuario anuncios publicitarios de manera automática, esta forma obtener beneficios económicos con ellos.

Este tipo de anuncios, en numerosos casos son falsos y pueden hacer que se instale un adware adicional en tu smartphone o tablet.

Lo que hace diferenciar a Skinner respecto a otros malwares es el uso de un método propio de ocultamiento; para pasar desapercibido por el sistema. En la mayoría del malware suelen copiar de otros similares su forma de esconderse.

Skinner es un malware muy sofisticado, pues no busca ser muy infeccioso, sino durar lo máximo posible en cada dispositivo pasando desapercibido.

El objetivo principal de este malware no se centra solo en infectar a todos los usuarios posibles, sino mantenerse discreto y evitar las alarmas de las empresa de seguridad.