A menudo, la programación es un trabajo que puede parecer solitario, aunque sea todo lo contrario. Estando desde un ordenador, en muchos casos puedes necesitar la ayuda de otros programadores para levantar un proyecto complejo. Como la distancia a veces es un problema para la comunicación, existen recursos como Snipper. Una plataforma que te permitirá intercambiar mensajes en tiempo real con otros usuarios, referente a la edición de algún código.
Snipper
La herramienta como tal es fácil de usar, y muy sencilla. Una vez entras en su página principal, encontrarás el botón que dará inicio a todo. Create your first snippet te acercará a otros usuarios, aunque primer necesitarás seleccionar el lenguaje de programación que te interesa tratar. Allí colocarás el código en cuestión, y lo compartirás.
Puedes leer: Pasos para buscar actualizaciones de seguridad en WordPress
Lo beneficioso de este sitio es que te permite guardar con el tiempo diferentes versiones del código en cuestión. De esa manera, se tiene la oportunidad de llevar un seguimiento de los cambios realizados y de retroceder si hace falta.
En Snipper aparecerá un código URL con el cual puedes compartir el código que has subido a su web y así pasarlo directamente a los usuarios que te interesan que participen en su edición. Ellos tendrán el poder de acceder al archivo en cuestión e incluso de editarlo por sus propios medios. El sitio no te pide un registro formal o que te hagas una cuenta en su plataforma para usarlo.
Si tienes un equipo de trabajo en programación y quieres mejorar el intercambio de ideas y de modificaciones en los proyectos, tal vez te interese Snipper. Mantener activa una página web no siempre es muy sencillo. Tampoco puede ser trabajo de una sola persona. Más aún si posee recursos complejos que ameritan supervisión y renovación cada cierto tiempo. Gracias al cielo, para esos casos existen herramientas como Snipper que están a la orden del día.
También te puede interesar:
Color Leap nos da una mirada al pasado y sus paletas de colores más antiguas