Sobre la caché de Google

El tema de hoy es para ir evitando toda perdida de información de la web. Por lamentable que sea, ninguna persona está a salvo y puede haber un día en donde se logre dañar el hardware del servidor o que cualquier individuo que trabaje con la web haga alguna equivocación perjudicial.

Jamás se debe dar obviamente alguna copia de seguridad que se esté creando, si bien se está pagando a un proveedor por el servicio de las copias de seguridad.  Sin embargo, puede suceder que a ustedes al momento de ir restaurando la información las copias no están hechas. Por lo que no tiene caso seguir comentando el cúmulo del contexto en que puede salir ese caso poco oportuno.

Hablando de Google, podemos decir que éste se encarga de hacer una copia de las páginas el cual posee indexada en su buscador, en un caché interno que conjuntamente se halla asequible para las personas que utilicen el motor de búsqueda. Se tienen manera de impedir que Google enseñe la caché de los sitios, pero ojala y no lo hayáis hecho, ya que perderían la oportunidad de poder restaurar cada página por este medio.

Para todo tipo de resultado en el buscador, Google se muestra en la parte de abajo con diversos enlaces, en un color verde claro. Uno de esos es un link de la caché. Si se presiona Google mostrará cómo estaba la página su último día en la que entró. De esa forma se puede sacar todo tipo de información en donde se tenga la necesidad de ir restaurando el sistema.

Ya sólo tendrían que hacer la copia de la información que se requiere y pegarla en donde sea, incluirla en la base de datos. Sin embargo, deben tener presente que no se puede confiar en la caché de google. Es algo peligroso y hay veces en los que, Google no enseña la caché de una concreta web o puede decir que no está disponible. En realidad, se ha experimentado en varias ocasiones que puede llegar a decir que dicha web y luego decir que sí.

Hasta entrando a computadoras diferentes en un mismo tiempo, estando éstos en diferentes redes, en uno se puede ver una web en la caché y en otro no. Eso se debe ya que la caché tiene que estar equilibrada en decenas o cientos de máquinas servidores y que muchas veces pueden entrar a una máquina que no localiza dicha información, mientras que otros usuarios pueden entrar a otra que si la tenga. En conclusión, no deseo que les suceda alguna vez la perdida de datos. Como se ha ido corroborando, puede suceder hasta en las mejores páginas. Si surge, se espera que tengan alguna copia de seguridad y que esas estén funcionales.