¿Cómo solicitar la verificación de una cuenta en Instagram? Preguntas frecuentes

verificar instagram empresa

Desde agosto del 2018, la función de verificar Instagram, empresa y cuentas individuales se habilitó en la red social; junto a otras dos configuraciones de seguridad importantes. Esto abrió una nueva posibilidad para las marcas, las empresas, y las identidades famosas de garantizar su legitimidad en dicho espacio.

Verificar Instagram 2019 es tan fácil y parecido a como lo fue en el año pasado. Además, es un paso importante si tienes una compañía o empresa que ya tiene cierto renombre en la red social. Así, tus clientes a la hora de revisar el contenido que tienes por fotos o vídeos, no dudarán de que se encuentran en la página legítima de tu proyecto.

Así luce una cuenta verificada en Instagram, con la insignia azul al lado de su nombre de usuario.

Tampoco se tropezarán con las cuentas falsas ni caerán en embustes que posiblemente huelan a estafa. Será lo mismo si, en vez de una empresa, eres una sola persona conocida por una cantidad considerable de seguidores. Ya sabes que verificar Instagram empresas y figuras públicas es importante, ahora veamos cómo se hace.

Puedes leer: Ya puedes obtener la terminal nueva de Windows 10

Lo que tienen que saber antes de ponerte a la faena

Solicitar verificar Instagram 2019 y desde que se habilitó la opción es una cosa; ser aceptado por la empresa y ganarse el icono de cuenta verificada es otra. No por simplemente hacer el proceso para obtenerlo, Instagram te lo va a conceder inmediatamente.

La red social se rige por sus propios criterios para determinar si verificar Instagram empresa e identidades públicas es una opción o no. Paralelamente, la cuenta debería de cumplir con ciertos requisitos para aumentar las posibilidades de hacer esto realidad.

Algunos de los requisitos para verificar Instagram 2019 son:

  • Que la cuenta cumpla con las normas generales de Instagram.
  • Que sea una cuenta auténtica, dirigida por una compañía registrada o una persona que existe en la vida real.
  • Si eres una figura pública, que esta cuenta sea la única que poseas. En caso de empresas, puedes tener varias en caso de que se dividan según el idioma al cuál se dirigen.
  • La cuenta tiene que estar completa; perfil rellenado en todas sus casillas y además, que sea abierta al público.
  • La cuenta que quieras verificar Instagram empresa o como figura pública necesita un número amplio de seguidores que garanticen que es influyente.
  • No debes tener escrito en ninguna parte de tu perfil, cualquier otra dirección a otra red social que Instagram considere competencia.
Verificar instagram empresa
Si eres un Influencer, es importante que recurras a la verificación de cuentas en Instagram.

Cómo verificar Instagram, para empresas o figuras públicas, paso a paso

Si ya te aseguraste de que tu cuenta cumpla con todo lo explicado arriba, entonces ya podemos poner manos a la obra para verificar Instagram 2019. Los pasos son sencillos, y necesitarás tener a mano tus datos personales para así acelerar el proceso.

Primero, ve a tu perfil en Instagram. Sobre esta interfaz, existe el botón de Opciones que se halla en la esquina superior derecha; tiene forma de tres rayas. Entra en él pulsando sobre dicho icono. Verás que se expandirá un menú con diferentes elecciones posibles.

Lo que nos interesa a nosotros es la opción de Configuración. Esta viene en la forma de una rueda dentada hacia la parte más inferior de la pantalla. Luego dirígete a donde dice Cuenta; en ella verás de nuevo diferentes alternativas, entre las que resaltará Solicitar verificación.

Aquí comienza el verdadero proceso para verificar Instagram 2019. La opción te llevará a una página en la que te solicitarán rellenar varios datos importantes; claro, todos referidos a tu identidad real que Instagram necesitará para considerar tu petición.

verificar instagram empresa

Verificar Instagram 2019

El nombre de usuario ya estará completado de manera automática, sin embargo, el resto no. Cuando vayas a nombre y apellidos, debes asegurarte de poner el que se indica en tu documento de identidad oficial; tal cual.

Instagram también estará interesado en saber cuál es tu apodo o nombre artístico, sino el de tu empresa. En el apartado Se te conoce como lo colocarás; este paso es importante, porque es con el que Instagram hará una investigación y se asegurará de que tu cuenta es famosa o se habla de ella en otros lados.

Luego viene el requisito de Categoría. Allí elegirás el ámbito donde te mueves y en el que eres famoso. Instagram también se asegurará, antes de aceptar tu verificación, que poseas influencia dentro de dicho apartado.

Por último, pero no menos importante, tu identidad oficial. La página te pedirá que adjuntes una imagen en donde se refleje claramente tu documento de identidad, sea del país que sea. Saca una foto legible de tu DNI y añádela en esta opción.

Ahora, pulsa enviar, y tu solicitud estará oficialmente encomendada a la gracia de Instagram. Deberás esperar un par de días para que su equipo revise tu petición. Sabrás si se te ha autorizado la verificación cuando en notificaciones salga la decisión de la red social: sea aprobado, o rechazado por alguna razón.

¡Rápido y sencillo!

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.