Soluciones básicas para los problemas de tu impresora desde Windows 10

¿A quién no le ha sucedido que en medio de un gran apuro, donde solo necesitas dar el paso final que es imprimir tu trabajo, a tu impresora HP le da por tener 1000 problemas que te lo impiden? De ahí sale el pequeño dicho entre algunas personas de que las impresoras huelen el miedo. No obstante, existen diferentes maneras de domar a estas bestias inoportunas para que consigan imprimir lo que queremos.

Si tu sistema operativo es Windows 10, y sueles tener problemas con tu impresora, seguro este artículo te será provechoso. Te daremos diferentes soluciones básicas para arreglar problemas de tu impresora. Si no has intentado ninguna de estas, puede que sea la respuesta a tu gran dilema de por qué la máquina no te obedece y hace lo que le viene en gana.

Puedes leer: Guía básica sobre permisos en Linux (2019)

Una solución clásica a los problemas de tu impresora HP o de otra marca: checa sus avisos

Las impresoras suelen venir equipadas con diferentes botones luminosos que te dan información de su estado. Si están encendidas, si están bien de papel, si están bien de tinta, etc. Normalmente cuando un botón que no estaba titilando lo hace, o cambia de color, es porque falta algo que merece revisión.

Si tienes problemas con tu impresora HP o de otra marca conocida, primero ve a su panel físico. Observa si los niveles de tinta se encuentran óptimos, o, como casi siempre ocurre, si hay atascos de papel o falta del mismo para que pueda imprimir.

Aunque no lo creas, este tipo de eventos pasan con mucha frecuencia; más de la que se pudiera imaginar y es normal.

Puedes leer: La moneda de Facebook se retrasa hasta que termine sus regulaciones

¿No imprime? ¿No responde? Reinicia

No sabes por qué, pero uno de los problemas más usuales de tu impresora HP o de otra marca, es que de repente, deja de responder. ¿Qué podría estar pasando? Tal vez haya un error de software, o la conexión no esté tan ajustada como piensas.

Lo primero que debes hacer es revisar que el cable de alimentación de tu impresora se encuentre conectado adecuadamente. Si es un cable USB, revisa el puerto al que se conecta, por si está algo flojo. En caso de que tengas una impresora inalámbrica, cerciórate de que está enlazada con la red WiFi de tu casa y no ha perdido conexión.

Luego de que todo esto esté en regla, pero tu impresora se mantiene estática, procede a reiniciarla.

problemas impresora hp

Uno de los problemas más comunes de las impresoras HP o de otra marca está en los divers

¿Hace cuánto no actualizas el driver de controlador de tu impresora? ¿Sabías que éste suele tener mejoras cada cierta cantidad de tiempo? ¿Tu impresora tiene un driver demasiado viejo? Es posible que esta sea la causa de que no te funcione tan bien como quieres.

Para cerciorarte y/o actualizar el driver de tu impresora, debes de realizar estos pasos:

  1. Haz clic derecho en el botón de Inicio de tu Windows 10.
  2. Selecciona la opción Administrador de Dispositivos.
  3. Ve a Impresoras. Allí, colócate sobre la marca de tu impresora.
  4. Haz clic derecho sobre tu impresora y presiona Actualizar controlador.

Otro de los problemas en tu impresora que son típicos: cola de impresión saturada

Si tu impresora sigue sin responder, y los métodos anteriores cayeron en saco roto, opta por éste otro más avanzado: vaciar la cola de impresión. Es posible que esté saturada, o haya errores en los archivos en espera. Lo mejor es empezarlo todo de nuevo.

Para hacer esto, deberás ir al buscador en la barra de tareas y escribir Servicios. Luego dirígete a Administrador de servicios de impresión haciendo doble clic. Ve a la opción Detener y acepta. Tras esto, vuelve al buscador en la barra de tareas. Ahora escribirás la siguiente dirección: %WINDIR%\system32\spool\printers. Al estar en esta carpeta, procederás a borrar todos los archivos contenidos en ella.

Luego, vuelve a Servicios y en el Administrador de servicios de impresión > Inicio, allí configura el tipo de inicio de tal manera que esté en Automático. Dale a aceptar y ya está.

Algunos problemas técnicos en tu impresora que debes comprobar siempre

Ya te lo dijimos antes, pero es posible que el dilema de tu impresora resida en su estado físico más que en el software. Cuando algún elemento de la máquina está descuadrado o requiere revisión, los trabajos de impresión se detienen de ipso facto.

problemas impresora hp

Si tienes una impresora láser, verifica el tóner y que este no esté cubierto de polvo. Una buena manera de quitarlo es agitándolo un poco y reacomodándolo. En el caso de las impresoras con tinta, esta puede estar demasiado tiempo sin uso y por ende la tinta se estancó. Volteándola repetidas veces sirve para que vuelva a estar más líquida.

También cerciórate de que todo esté en orden con el papel. Que sea el de las medidas adecuadas, y esté en contacto con la impresora en su interior para tomarlo.

Si ninguno de estos trucos te ayudó a solucionar los problemas con tu impresora HP o de otra marca, prueba a ponerte en contacto con la empresa de soporte. Su servicio técnico podrá darte respuestas más especializadas en caso de que el asunto sea mucho más complejo.

Fuente: Soporte de Windows 10

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.