Talkshow: otra manera eficiente de comunicarnos con nuestro equipo a distancia

talkshow

Siempre que se trata de organizarnos, y tenemos grupos de trabajo que trabajan a distancia, pensamos en un punto en común; la plataforma de reunión para todos, que suele ser siempre Slack o incluso WhatsApp. Pero, ¿qué pasa si te decimos que hay otros medios mucho más gráficos para mejorar la comunicación? Uno de ellos es Talkshow, y te explicaremos por qué.

Más allá del texto y las notas de voz, no hay nada más fácil para instaurar la confianza entre un equipo, que interactuar cara a cara. O, en la medida de lo posible, mediante videollamadas; el quid de la cuestión es que las personas puedan ver el rostro de sus interlocutores para así establecer un vínculo. Talkshow basa su funcionamiento en esta premisa.

Puedes leer: Los inconvenientes más comunes al decidir un diseño web

Talkshow

Aunque no es una plataforma para videollamadas, se le parece. De hecho, tiene la ventaja de que el contenido grabado puede conservarse y revisarse en otra ocasión cuando se requiera. Talkshow permite establecer conversaciones mediante fragmentos de vídeo grabado y publicados en el grupo de las personas participantes.

Esto sería como un registro de grabaciones que vamos a poder responder y guardar en el transcurso del tiempo. Así, se facilita el entendimiento y la interacción entre las personas. Se pueden hacer explicaciones con demostraciones gráficas, con la facilidad de ver la reacción de tu interlocutor, etc.

talkshow

Por fortuna, la página te permite tener un grupo con un número de personas ilimitado y gratis. Lo único que en esta versión parece restringido es el tiempo que se consume por grabación de forma mensual. La versión paga apenas cuesta unos 7 dólares al mes por usuario, y quita estas limitaciones.

Esta es una buena opción por encima del resto y que destaca porque ofrece la oportunidad de ver a tu interlocutor. Sería prácticamente como conversar con alguien frente a frente, aunque no obligatoriamente en tiempo real.

También te puede interesar:

WordPress 5.2: todo lo que vendrá en esta actualización