Sobre la tasa de transferencia – I

La tasa de transferencia es de vital relevancia al momento de elegir un servicio. Se trata de lo único que importa al momento de contrata para alojamiento del sitio web. Pudiese ser uno de los más significantes puntos a considerar, si bien no siempre resultaría esencial.

Los sitios web pudiesen tener mas o menos visitantes. Es un hecho que a cualquiera le agradaría cargar una web bastante visitada. Sin embargo, en muchos casos, el número de visitas que logra tener no puede alcanzar a ser tan elevado. Esto se debe a que el público objetivo puede verse disminuido. Por ejemplo, si se tiene algún sitio que muestre un servicio de mudanzas, es obvio que lo estará visitando menos personas que una web donde ofrecen noticias o manuales para aprender programación.

Supongamos que la tasa de transferencia es relevante para todos los sitios que anhelan un buen tráfico.  

La tasa de transferencia es esa cantidad de información que un sitio envía


La mayor parte del tiempo se mide en Gigas y la tasa de Gigas que señala que son para hacer en un mes. De esa manera, se puede hallar un alojamiento de 1 giga de transferencia, de 3, de 20 o de 100. Si se tiene una tasa más amplia de transferencia, el precio de un alojamiento suele ser más alto. Esto es porque verdaderamente el tráfico de datos es ese que le cuesta dinero a la compañía que brinda el servicio.

Usualmente, para que una web comercial, que muestre una empresa pequeña o mediana, los productos y servicios, deben tener un alojamiento con un Giga de transferencia para que alcance.

Para que una web en la que piensen tener más de 1.000 visitantes en el día, quizás les llegue a interesar más un alojamiento de 3, 5 o más Gigas.

Si bien no hay un truco definido en la transferencia vinculada a cada visita que se tiene. Todo dependerá más bien del tipo de datos que se publique en la web. El texto y las fotos no suelen pesar mucho, por lo que se transfieren de forma rápida y sin tanto gasto. Sin embargo, el vídeo, el audio, diversos programas o documentos extensos, seguramente estarán dependiendo de una tasa alta de transferencia.