Siempre que estamos organizando las tareas en nuestra página web con el equipo de trabajo, necesitamos de un sitio en común donde comunicar nuestras ideas. Para eso existen diversos programas hoy en día que facilitan esta labor. El más famoso de todos es Slack, ya conocido por muchos. Pero también están otros igual de eficientes y que ahora intensifican su poder para hacerle la competencia, como Flock, HipChat y también como es ahora el caso de Microsoft Teams.
Esta herramienta diseñada como ayuda empresarial de cualquier tipo, vendría a ser el reemplazo del fallido Skype for Bussiness que Microsoft intentara posicionar dentro de su nicho. A finales de año, la compañía tiró la toalla, y renombró el proyecto con nuevos detalles que lo hicieran más apetecible.
[su_youtube url=»https://youtu.be/uh745jTD_Jg»]
Dentro de los cambios (y hay que admitir que se tardaron un poco en hacerlo) se encuentra el lanzamiento de su versión gratuita de Microsoft Teams. No hace demasiado los dueños del famoso Windows hicieron el anuncio público. Antes de este momento, el acceso a su herramienta de trabajo empresarial era limitado, pues tenías que pagar antes una suscripción a Office 365.
A partir de ahora, este obstáculo queda removido totalmente. De manera que Microsoft se lanza a la competencia activa contra el resto de herramientas colaborativas como las que mencionamos antes. Teams incluye muchas características en su versión gratuita que pudieran hacerla tan completa como su forma paga.
¿Tiene Microsoft Teams lo suficiente para vencer a su competencia?
Teams en su versión gratis parece completarse bastante. O al menos ofrece lo justo y lo necesario para los equipos de trabajo en línea. Quizá la única limitante que muestre es su límite de personas conectadas al canal, que es de 300 en total.
De todas formas, compensa este dilema con otras cosas beneficiosas. Por ejemplo, el número de búsquedas de mensajes es ilimitado. El total de memoria de almacenamiento dentro de la herramienta es de 10GB por equipo. Mientras que para el uso personal de cada usuario, ofrece 2GB adicionales.
Por supuesto, al ser de Microsoft, se integra al resto de programas generados por la empresa y que son famosos. Tal es el caso de Microsoft Word, PowerPoint y Excel. Todos los documentos serán de acceso rápido a través de Teams para cualquier integrante a cualquier hora.
En cuanto a las aplicaciones de terceros compatibles con Teams, encontramos una gama de 140 en total. De manera que Teams garantiza la comunicación con otros equipos desde otras herramientas si así es necesario.
Si recién estás empezando un proyecto web, seguro te servirá conocer esta herramienta para implementarla con tu equipo de trabajo. Por otro lado, si ya posees un lugar dentro de otros sitios como Slack, no recomendamos que migres a Teams.
Aunque actualmente, el recurso de Microsoft supera al resto, es posible que no tarde demasiado en tener una respuesta por parte de su competencia con actualizaciones que lo igualen. Además, resultaría laborioso migrar toda la información implementada en una plataforma a otra. De tener un proyecto armado recientemente, puedes probar Teams en su enlace dentro de Office 365. Ten en cuenta que necesitas estar registrado en este sitio para poder utilizarlo.
(También te puede interesar: Aprende cómo reordenar las entradas en WordPress)