Unir dos países por medio de la tecnología y la ciencia es algo que pocos llegaron a pensar que fuese posible. Hoy en día dos grandes de la tecnología junto con una compañía telefónica decidieron hacerlo posible. Microsoft, Facebook y Telxius se han unido para conectar por medio de un cable submarino que tiene una trayectoria desde Estados Unidos hasta España.
Telxius coopera con esta innovadora y mejor forma para conectarse
La idea es lograr conectar aproximadamente unos 6.600 km que existen entre las costas de Virginia en Estados Unidos hasta Bilbao España. Aunque no es nada sencillo estas dos empresas famosas por sus grandes avances en la tecnología y marketing; se unen a Telxius una compañía de telecomunicaciones la cual contiene 16.000 torres en mas de cinco países.
Aunque no es la primera vez que se realiza conectar distancias similares. Lo que diferencia esta conexión de otras es su nivel de transmisión de datos. Con un nivel de profundidad considerable; se ha creado un sistema para lograr transferir datos con una velocidad de de 160 terabytes por segundo. Esto en equivalente supone un aproximado de mas de 10 millones de veces mucho más rápido que la conexión desde el hogar. Con lo que se puede lograr transmitir vídeos, descargar contenidos todo al mismo tiempo.
Dicho cable será conocido como Marea. El cual no ayudará a mejorar las conexiones de Estados Unidos y España; también se beneficiaran el resto de países del continente europeo, Asía y también Oriente Medio.
En un comunicado la empresa Microsoft explica que además de ayudar a mejorar los niveles de conexión en los países beneficiados. También buscan la forma de tomar algún beneficio; mediante un centro de datos en la nube el cual se encuentra en también en Virginia.
Esta opción fue pensada luego de que un huracán azotara la zona este de Estados Unidos. Se espera que este totalmente operativo para el 2018.