Tiendas online: Errores que se cometen al iniciar

errores que cometen las tiendas online

A pesar que actualmente las tiendas online han estado adquiriendo cierta fama gracias a la efectividad y la comodidad que suponen para los usuarios, lo cierto es que existen algunos errores que la mayoría de ellas cometen.

Este tipo de equivocaciones tienden a traer consecuencias bastante graves en el futuro, especialmente porque los usuarios tienden a correr lejos de la tienda en cuestión. Sin embargo, hay muchas formas en las que se pueden corregir y, posteriormente evitar.

Lo mejor que puedes hacer para detectar los fallos es realizar un análisis completo de tu tienda. De esta forma, podrás visualizar que es lo que tanto incomoda a tus usuarios, corregirlo y, finalmente, obtener la total atención de la audiencia.

¿Cuáles errores cometen las tiendas online?

Existen muchos detalles que tienes que tomar en cuenta a la hora de adentrarte en el sector de las tiendas online. Cada pequeño aspecto debe ser sujeto a una minuciosa revisión antes de la presentación final.

Es decir, identificar los posibles fallos que pueden tener las tiendas online y, una vez encontrados, corregirlos de inmediato. Todo esto te ayudará a optimizar al máximo tu sitio web y, por supuesto, incrementar la comodidad de tus usuarios.

Aquí te mostraremos algunos errores con los que puedes tropezarte en este complicado camino hacia el éxito. No debes pasar por alto ninguno de ellos, especialmente porque podría traerte severas consecuencias en cuanto al tráfico y a los posibles clientes que deseas atraer.

Mismos precios de tu tienda física

Es importante que sepas que, en el momento en que montas una tienda online, debes saber que debe haber ciertos puntos de diferencia con tu tienda física. No puedes ofrecer los mismos precios o el mismo tipo de trato, especialmente porque el objetivo es diferenciarte.

Es por ello que se debe realizar un plan de acción diferente para las tiendas online, pues nunca será idéntica a la tienda física. Es un punto que se debe tomar en cuenta y es un error que muchos negocios cometen en este sentido.

Ten mucho cuidado con ello, pues podrías perder clientes por esta razón.

Cuidado con los engaños

Si existe algo que molesta a todos los clientes de las tiendas online y que es la razón por la que hoy en día hay una mayor cautela en este sector, son las descripciones engañosas.

 La mayoría de las personas, por buscar atraer a los clientes, prefieren colocar una imagen completamente diferente a lo que es en realidad el producto. Esta es una práctica que debes evitar a toda costa, pues incluso te puede perjudicar por completo.

Incluso hay sanciones que se aplican a este tipo de “estrategias”. Recuerda, es muy parecido a engañar y estafar a los clientes.

La ausencia de la información de contacto

La información de contacto es un punto que hace que los usuarios tengan cierta confianza en las tiendas online. Si careces de ella, entonces serás menos confiables y las personas desistirán de querer comprar tus productos.

Además, es la perfecta vía de comunicación que tienes con tu audiencia. Por medio de este tendrás la oportunidad de responder todas las preguntas o resolver los inconvenientes que se puedan presentar con el usuario.

La fatalidad del registro en las tiendas online

Este es otro clásico error que cometen las tiendas online y uno de los más frecuentes. Muchas colocan como una condición estar registrado para poder comprar y es algo que, en seguida, desencanta a los usuarios debido a lo poco práctico que resulta.

Debes evitar utilizar esta estrategia, especialmente porque evitará que las personas se sientan completamente cómodas a la hora de comprar tus productos. Al ofrecer la oportunidad de comprar sin tener que registrarse, podrás ver cómo tus ventas se incrementarán al máximo.

Falta de buscador

Este es, básicamente, el peor error de todos en una las tiendas online. Las personas que suelen ingresar a este tipo de sitios van con la idea de lo que desean comprar y al no poseer un buscador, esta tarea se volverá particularmente tediosa.

Es una de las razones más frecuentes (y justificadas) por la que un posible cliente puede desistir por completo de comprar en tu tienda. Si no quieres ahuyentar a la audiencia, lo mejor es que le prestes especial atención a este elemento.

Los pequeños detalles hacen tiendas online perfectas

Tomar en cuenta los más mínimos aspectos que pueden funcionar para proporcionar una mayor comodidad al usuario es algo que, en definitiva, no debes pasar por alto. Esto te proporcionará un tráfico mucho más grande y podrás tener la posibilidad de alcanzar tus objetivos financieros.

Gracias a esto podrás tener un reconocimiento mucho más amplio, especialmente porque tus clientes recomendarán tu página. Haz el esfuerzo de perfeccionar tu tienda online y verás el fruto de tu trabajo dentro de poco tiempo.

Si identificaste tus errores, lo mejor que puedes hacer es corregirlos.

Te puede interesar:

Difusión de contenido: crear un plan funcional

1 Comentario

  1. yo tengo que hacer muchos cambios en mi web sobre todo interactuar con el usuario y fidelizar usuarios, las cosas de palacio van despacio

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.