Tipografías Numéricas y Tendencias 2019

Tendencias 2019 logos

Posiblemente hayas escuchado acerca de las tan mencionadas tipografías  y su uso en mucha áreas de trabajo comunicacional. Desde diseño gráfico hasta publicidad; lo cierto es que una tipografía esconde mucho más que letras. 

Las nuevas tendencias  son guías de orientación que ayudan a mantenernos dentro de los límites del sentido común y lo que demanda el mercado actual, sea cual sea el rubro.

La tipografía es el arte de seleccionar y usar  fuentes para desarrollar y generar contenido físico o digital e incluye  elementos letras, números y símbolos.

Por tanto, la tipografía es una herramienta de comunicación que vista desde la perspectiva del diseño gráfico, es un poderoso transmisor de información e ideas.

Es cierto que en la mayoría de los casos nos fijamos en el tipo de letra y pensamos que la tipografía se trata de letras. Sin embargo, debemos tener presente que a las letras se le suman números y símbolos.

En esta oportunidad, conoceremos acerca de las tipografías para mostrar números que marcan tendencia en el 2019.

También te puede interesar: ¿Cómo identificar fuentes?

Las nuevas tendencias en tipografías se dejan admirar de forma viral

tipografía a mano alzada

Las tipografías como elemento de diseño posee una importante característica, ya que es un elemento de comunicación gráfica. En el caso de los números, las tipografías deben transmitir un mensaje claro y directo, combinando de forma inteligente los componentes.

Asimismo, al echar un vistazo a nuestro alrededor, a todo lo que rodea nuestra vida, podremos descubrir que hay una enorme cantidad de fuentes tipográficas que quizá ni conocemos.

Así, al incluir la expansión de la era digital e informática encontramos que existen 3 tipografías utilizadas de forma viral este año 2019. Algunas tipografías para mostrar números son gratuitas y otras demandan pago, cada proyecto tiene su propia exclusividad.

  • Fuentes dibujadas a mano: las fuentes de pincel con líneas en negrita y bordes en el estilo vanguardista son utilizadas de forma viral. Cabe resaltar que,  se pueden superponer fácilmente con las texturas del papel de aluminio y acuarela.  Además son irreemplazables en diseños estilizados muy populares en plataformas de ofertas laborales digitales y trabajos freelancer.
  • Fuentes vintage: el vintage es uno de los estilos más populares para mostrar números este 2019, por lo que no es de extrañar que las fuentes retro estén en el auge de la popularidad.

Tipografía para números

Puesto que son muchísimos los nombres de fuentes y tipografías para mostrar números que han sido desarrolladas recientemente, mencionaremos las 10 más utilizadas este año; Roboto, Open Sans, Lato, Slabo, Oswald, Source Sans Pro, Lora, Prompt, Monserrat y Raleway.

Estas tendencias  de tipografías número están a punto de demostrar su potencial completo, por lo que es hora de que al menos las investigues más en nuestros posts para implementarlas en tus diseños.


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.