7 trucos para aumentar la señal del Wifi: Sin gastar un euro

como aumentar la señal wifi

Las libertades que nos ofrece el WiFi difícilmente las consiguen cualquier otro medio de Internet. Una señal inalámbrica siempre es bienvenida en nuestros hogares, pero ¿qué pasa? ¿no sabes como aumentar la señal WiFi? ¿O esta te va deficiente? Tal vez estés haciendo algo mal, o no sepas de ciertos trucos que te pueden ayudar a mejorar.

Nosotros te daremos 7 trucos para que aprendas cómo aumentar la señal de tu WiFi, ¿y qué es lo mejor? ¡Que será completamente gratis! No necesitarás invertir ni un solo euro para poder mejorar tu situación inalámbrica; todo lo que requieres es algo de conocimiento que ahora te daremos, e incluso uno que otro utensilio hogareño que seguro no esperarías pudiera ayudarte en esta situación.

Puedes leer: Google Chrome procederá a bloquear anuncios pesados

¿Cómo aumentar la seña WiFi en mi hogar? Coloca tu router en el sitio ideal

¿Sabes de qué forma se distribuye la señal de WiFi? Lo hace de manera concéntrica, dibujando círculos desde su punto de partida hacia el exterior. Es similar a las ondas que se producen en el agua cuando tiras una piedra. De la misma manera, tienes que imaginar el viaje de las ondas del WiFi.

como aumentar la señal wifi

Esto te ayudará a saber cómo aumentar la señal de tu WiFi en la totalidad de tu hogar; tanto si es una casa de una sola planta, o posee varias. Pues bien, lo recomendable no es que lo coloques cerca de tu ordenador o móvil; sino en el centro de la casa.

De esta forma, la señal se distribuirá uniformemente y no importará en qué parte de ella te encuentres. Siempre llegará. Y así como el WiFi se distribuye de manera concéntrica, las ondas se perciben mejor estando a una altura considerable del suelo. Asegúrate de que descanse en una mesa, escritorio o librería, pero jamás en el piso.

Aléjalo de objetos que interfieran con su señal

El WiFi, como señal inalámbrica en forma de ondas, puede atravesar con menor o mayor dificultad ciertas superficies sólidas. Las paredes macizas, de piedra, o los objetos de metal, tienden a disminuir su potencia o interferir en la misma.

Es aconsejable que jamás coloques tu router dentro de un cajón, ni en el interior de ninguna superficie, sea de madera o metal; así mismo, aléjalo de electrodomésticos que emitan una señal similar que se entrecrucen en su rango y crean perturbaciones en su señal.

Lo ideal es que descanse sobre una superficie en donde no haya otro objeto, o al menos, no se encuentre nada de metal alrededor que interfiera.

Otro truco de cómo aumentar la señal de tu WiFi sin gastar dinero: Recicla tu router viejo

¿Qué mejor manera de tener una señal decente de WiFi en todo tu hogar que usando en vez de uno, dos routers? Y puede que a ti te sobre uno más viejo que el que usas actualmente, de alguna operadora anterior, o porque ya estaba demasiado pasado de moda y tocaba renovarlo. Pues bien, a este amiguito todavía puedes sacarle provecho.

como aumentar la señal wifi

Desactivando su DHCP y modificando la IP LAN que traía por defecto, se convertirá en una herramienta útil. Después de hacer esto, basta con que lo conectes con el otro router para que se vuelva una extensión de la señal inalámbrica y así cubra un área mucho mayor.

Apágalo de vez en cuando

Cada vez que apagas el router, se corta la conexión con la centralita del servicio de Internet, y al volverlo a encender, se inicia una completamente nueva. Es recomendable que te acostumbres a apagar al menos dos veces por semana el router.

De esta manera, vas renovando la conexión, y tendrás la oportunidad de encontrar una mejor de la cual hacer uso. Para ello, apaga el router por 10 minutos (esto garantizará que se termine la conexión con la vieja señal), y luego vuélvelo a encender. Elige dos días a la semana en la que irás realizando esta acción.

¿Cómo aumentar la señal de mi WiFi? Quinta parte: Entra al canal menos saturado

¿Sabías que como pasa con las radios o los Walkie-Talkies, la señal de WiFi puede encontrarse en el mismo canal que muchas otras de tus vecinos? ¿Y que por esto, a veces es posible que te encuentres en un canal en particular obscenamente saturado habiendo otros disponibles con menor demanda?

Cuando sucede esto, que nos encontramos en un canal sobrepoblado, la señal nos suele ir fatal. Afortunadamente, en una misma zona pueden existir diferentes canales; y varios de ellos pueden tener un número de usuarios menor, que te permita tener un mayor rendimiento de tu señal WiFi.

Para saber cuál canal te conviene abordar, usa aplicaciones móviles como WiFi Analyzer para Android, o Network Analyzer de iOS. Estos te ayudarán a escanear los canales que hay en tu zona, y cuáles son los más saturados.

Si estas en uno de esos, ve a las configuraciones de tu router y elige otro canal que no se encuentre demasiado lleno. ¡Con solo hacer eso puedes mejorar la velocidad de tu WiFi increíblemente!

Puedes leer: ¿Cómo usar Google Maps sin datos ni conexión a Internet?

Desconecta a los huéspedes indeseados de tu señal de Wifi

Hablando de vecinos, esto si lo debes de saber ya: que mientras más dispositivos se sumen a tu señal de WiFi, menor rendimiento esta tendrá. Y vale, puedes aceptar tus ordenadores y los móviles de tu casa, ¿pero los de otros hogares?

como aumentar la señal wifi
Recuerda, mientras más dispositivos conectados a la red WiFi, menor será la velocidad.

En un artículo exclusivo te explicamos cómo podías saber quién estaba conectado a tu WiFi. Una vez revises los dispositivos conectados y encuentres algunos que no reconozcas, el camino más rápido de quitar de tu lista a los indeseados, es cambiando la contraseña de tu router.

Destripa una lata de soda y pónsela a tu router

¿Una qué…? ¿Estás de broma? Nope. Algo de ingeniería casera también puede obrar maravillas para aumentar el rendimiento de tu señal WiFi. Está científicamente comprobado. Y es que el aluminio, hasta ahora se conoce como el metal que en vez de entorpecer, puede mejorar la señal WiFi en un hogar.

Sobra decir que debes de tener algo de este material en casa, así sea en forma de latas de soda o de cerveza. Pues bien, querrás reservar al menos una por cada antena que tenga tu router, y hacer lo siguiente para convertirla en una herramienta que amplíe el WiFi.

Primero que nada, corta los extremos redondos superiores e inferiores de tal forma que puedas usarlos en forma de discos. El cuerpo de la lata, que suele ser un cilindro, lo deberás cortar de forma vertical una sola vez para que quede como una lámina rectangular.

Un método endógeno, propio de la ingeniería hogareña, pero eficiente.

El disco donde suele estar la apertura para beber de la lata, colócalo dentro de la antena de tal forma que quede como un anillo que la rodee. Mientras que el rectángulo de aluminio lo debe de colocar detrás de la antena, en dirección hacia su zona superior, tal como aparece en esta imagen:

Eso será suficiente para que descubras cómo aumentar la señal WiFi de tu hogar sin gastar un solo euro en el proceso. ¿Te sirvieron estos trucos?

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.