Seguro te ha pasado alguna vez en la vida que estás trabajando con tu Windows en el ordenador, y de repente, se cuelga. No hay respuesta, ni tampoco pareciera que hubiese solución. Sin embargo, existe, y es una alternativa que no se conoce tanto, pero que de igual forma, pudiera ser efectiva. Al menos en el caso de que el fallo radique concretamente en la tarjeta gráfica.
No es más que uno de los tantos atajos que Microsoft incluye dentro de sus productos de sistema operativo. Si, tal como el tradicional CTLR + ALT + SUPR y muchos otros que te ahorran esfuerzo intentando realizar una actividad específica. Aunque este que presentaremos, no es exactamente para tal clase de situaciones, sino para otras más alarmantes, en las cuales tu ordenador sencillamente deja de responder a toda orden.
No te preocupes, tu Windows puede salvarse del reset tras colgarse
Las versiones de Windows 8, 8.1 y 10 poseen una combinación de teclas nueva para reiniciar la actividad de las tarjetas gráficas. En el caso de que tu ordenador esté colgado a causa de un fallo dentro de los gráficos, este atajo te servirá para restituir sus funciones en una situación que parecía imposible.
Semejante ayuda se puede conseguir tecleando el botón de Windows + CTRL + Shift + la letra B. Así, el driver de gráficos tendrá un reinicio abrupto y volverá a funcionar. Mientras esto pasa, tu pantalla se oscurecerá. Luego de un pequeño sonido, regresará a la vida. Voilá, no necesitarás apagar y encender de manera forzada el ordenador. Todas las cosas que tenías guardadas seguirán allí, como si nada.
Por supuesto, esta posibilidad se dará de ser la tarjeta gráfica la que esté arrojando los errores. De lo contrario, puede que no surta el efecto deseado. En estos casos, sin posibilidad de restaurar el programa bajo ningún medio, no te quedará de otra más que recurrir a la vieja antigua: un reset y listo.
Fuente: How-to Geek
(También te puede interesar: LockPDF, la web que protegerá todos tus PDF)