Un poco de JSON

JSON es un formato de intercambio de información entre sistemas informáticos, y sus siglas son acrónimo de JavaScript Object Notation (Notación de Objeto JavaScript). En términos simples, se podría mencionar que es una notación para precisar datos, el cual se basan a través del lenguaje Javascript que resulta muy ligera de trasladar, lo que la hace capaz para el intercambio de datos.

¿Y por qué ese cambio?
En la actualidad, con nuestro mundo y su globalización en tecnología todo está conectado y se tiene que comunicar los unos con los otros. Para solventar la barrera idiomática se asimilan idiomas o se habla en rotundas lenguas que  la mayoría conoce. No obstante, cuando se conversa de sistemas informáticos se tiene que comprender que distintos ambientes requieren el comunicar los unos con los otros y salvar las barreras de incompatibilidad de los diferentes lenguajes de programación o plataformas con las que cada sistema está elaborado. Es por ello que nacen los lenguajes de intercambio de datos.

XML / JSON:
Son los dos lenguajes más manejados para el intercambio de datos, de los cuales se exponen peculiaridades esenciales en el vídeo que colgaré más adelante. Ciertas semejanzas de estos lenguajes son que ambos se redactan en documentos de texto plano, que son comprendidos por cualquier lenguaje de programación.

Cómo es JSON:
Luego se dedican a explicar cómo es un JSON por dentro. Cuáles son las peculiaridades de la notación de objeto Javascript y el abanico de datos que se logran detallar por medio de JSON, viendo algún modelo de código JSON para detallar datos concretos.

Discrepancias entre JSON y XML:
Asimismo, se dedica de forma breve a enseñar las discrepancias esenciales entre los lenguajes XML y JSON, frecuentando el poder destacar distintos detalles que crean únicos a estos lenguajes y que os usarán para ponderar por uno u otro dependiendo de las peculiaridades de vuestro proyecto.

Pueden conocer más accediendo al vídeo y quitarse cualquier duda al respecto.