Puedes usar tu teléfono Android como si fuera tu clave

Tu clave

La seguridad nunca es suficiente cuando se trata de proteger tus cuentas como usuario en la Internet. Más aún cuando se trata de asuntos serios o cuentas en las que almacenas información sensible. Los correos electrónicos incluidos, siendo para muchos una fuente fundamental de trabajo. Por eso ahora tu clave puede pasar a ser tu teléfono móvil en caso de que quieras mejorar su capa de seguridad.

Tal como lees, Google se ha encargado de introducir una manera novedosa para que puedas asegurar mejor tus cuentas. Añadiendo un nuevo paso de verificación, puedes hacer que tu teléfono Android forme parte de tu clave y así asegúrate de que nadie tenga acceso a tus pertenencias virtuales.

Puedes leer: Puedes programar correos desde tu cuenta Gmail

La iniciativa de Google para añadirle un peso extra a tu clave, usando Android 7 en adelante

A partir de ahora, usando Google puedes configurar tu teléfono de tal forma que sirva como una capa extra de autenticación a la hora de ingresar a tu cuenta. Esto se encuentra disponible en una versión oficial y beta. Tu móvil, el que siempre llevas a la mano será tu clave además. Los pasos para configurar que así sea, son sencillos y rápidos de configurar.

Necesitas primero que nada, tener en tus manos un dispositivo Android que tenga la versión 7 del software en adelante, lo mismo que un ordenador cerca con Windows 10, Chrome OS o macOS . El mismo teléfono debe ir equipado con un navegador conocido como Chrome, tanto como conexión Bluetooth disponible.

Tu clave

Procederás a agregar tu cuenta en Google a tu móvil Android. Tras esto, revisa que tengas la verificación de dos pasos activa en él. Luego te moveras a tu ordenador, desde el cual, irás a la configuración de verificación de dos pasos en tu cuenta. Pulsarás sobre la opción “Agregar clave de seguridad”. De allí emergerá una lista, en la cual seleccionarás tu teléfono Android dentro de las alternativas reveladas.

A partir de ese momento, deberás tener tu Buetooth activo desde el móvil en el momento en que vayas a iniciar sesión en tu cuenta. Hay una clave de seguridad de respaldo que te ayudará a resolver el posible problema en el que extravíes tu teléfono, y deberás también guardarla en un lugar privado.

¡Y listo!

Fuente: Google

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.