Desde el MIT ha salido una nueva Inteligencia Artificial muy curiosa. Tiene por nombre Speech2Face, y es capaz de hacer un boceto similar a tu rostro con tan solo escuchar tu voz. Vendría a ser otra de las ventajas de la Inteligencia Artificial en materia de identificar rasgos en desconocidos de los que sólo se les conoce la forma y el tono en el que hablan.
Para lograr esto, el algoritmo de aprendizaje tuvo que estudiar al menos 100.000 personas cuyas voces eran diferentes y de las que se sacaron millones de audios distintos.
Puedes leer: Libra, la criptomoneda de Facebook
Ventajas de la inteligencia artificial para todos los ámbitos
La inteligencia artificial puede adivinar edad, sexo y etnia escuchando las voces; y aunque no puede sacar un rostro 100% preciso de la persona, sí que saca un aproximado razonable y estremecedor por su cuenta.
Los resultados son bastante genéricos, pero también es un avance que seguramente en un futuro alcance perfeccionarse. Las ventajas de la inteligencia artificial es que el aprendizaje continuado ayudan a que el algoritmo mejore y seguidamente con el tiempo, pase a ser más especializado.
Fuente: GitHub
También te puede interesar: