La importancia de la verificación en dos pasos según Google

Verificación en dos pasos

Desde que se implementó en varias plataformas la verificación en dos pasos para proteger las cuentas, la historia de los ataques cibernéticos ha cambiado. Esto de añadir un medio extra para poder iniciar sesión, en la mayoría de los casos, tu número de móvil, es más importante de lo que crees. Así lo ha demostrado Google en su plataforma al revelar un estudio centrado en este asunto.

Dicha investigación fue realizada por la unión de varias universidades en Estados Unidos. Concretamente, la Universidad de California y la de Nueva York, prestaron su servicio a Google para aclarar la importancia de la verificación en dos pasos. La misma duró alrededor de un año en desarrollarse, suficiente para comprobar que lo que se creía era cierto.

Puedes leer: Añadir un bloque de medios en tu WordPress

La verificación en dos pasos te protege de verdad en Internet

Para efectos del estudio, se concluyó que la verificación en dos pasos ofreció una enorme protección. En concreto, fue capaz de evitar el 100% de ataques de bots automatizados, el 99% de los ataques de phishing, así como el 66% de los conocidos ataques dirigidos.

Añadir un número de teléfono como parte del inicio de sesión le supuso un grave problema a los hackers; aunque también dependió del nivel de seguridad de cada plataforma en la que se pusiera.

Verificación en dos pasos

También el mantener en alerta a los usuarios de los movimientos en sus cuentas es esencial. Bastante alentador fue el tener siempre un mensaje de aviso para detener procesos que nos estamos haciendo con nuestras cuentas; principalmente desde nuestro teléfono. El recibir códigos de recuperación vía mensajería, por otro lado, no resultó ser tan efectivo.

De todas formas, es un hecho que añadir una capa extra de seguridad a nuestras cuentas es necesario. O al menos, para aquellos que se preocupan por resguardar la información vital de sus registros en internet.

Fuente: Google

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.