Vídeojuegos ¿puede la maquina vencer al jugador en cualquier modo?

Vídeojuegos

La tecnología ha estado presente , pues a principios de los años 50 se crearon por primera vez dos simuladores uno para ajedrez y el otro para damas chinas.  Quienes lograron simular el rol de una persona, o de una máquina; pudiéndose de esta forma hablar de lo que conocemos como inteligencia artificial. Dando el gran paso al origen de los vídeojuegos.  Para aquel entonces podría hablarse de algoritmos Minimax.

Minimax funciona como el estudio de movimientos en una jugada y así poder realizar el mejor, suponiendo que el contrincante elija el peor para hacerte perder la partida. Dicho algoritmo trabaja de forma recursiva.

Para esos años los juegos de tablero eran predecibles, para ganarle a la maquina solo debías adelantarte en la jugada, pensando de manera estratégica.  Aunque esta versión cambio en 1997 cuando un superordenador, para aquel entonces llamado Deep Blue, siendo IBM su creador; logró vencer al considerado para aquel tiempo mejor ajedrecista Gary Kaspárov, quien no podría creer lo que sucedía.

Para aquel entonces Gary pidió una revancha no fue hasta entonces, cuando aparecio el Depp Blue Jr, que fue concedida. Este gran acontecimiento dejo en claro que Las maquinas pueden ser mas inteligentes que los seres humanos.  Por esta razón cada ordenador de casa, contiene un chessmaster en su haber.

Los videojuegos tienen también el principio de patrones de pensamiento

Calcular la probabilidad de un movimiento para una jugada próxima es algo fácil si se usa la intuición. Pero también es cierto que mientras aumentan los movimientos, aumentan las probabilidades. Por eso la creación del algoritmos, para el estudio de los millones de probabilidades descartado por movimientos.

El porque de la historia de la creación de simuladores de ajedrez, es porque los vídeojuegos creados siguen estos mismos patrones de pensamiento. Al conocer las reglas del juego fácilmente puede ser usada en contra de la máquina. Y así minimizar el margen de error para cualquier de las modalidades de dificultad del mismo.

Por eso independientemente del tipo de modalidad que juegues, el objetivo de un vïdeojuego es usarlo, jugarlo y disfrutarlo. Si puede ser que la maquina logre adivinar nuestros movimientos.