Nuevo virus troyano que modifica tus DNS y te impide actualizar antivirus

virus troyano

Constantemente vemos el nacimiento de muchos programas maliciosos en Internet que pueden colarse en nuestros ordenadores. Los virus troyano son parte de la extensa lista, y ahora parecen haber creado uno reciente, capaz de alterar nuestro antivirus y nuestra DNS.

Con el nombre de Extenbro se conoce ahora al virus troyano que al entrar en los ordenadores, cambia las DNS seguras de los usuarios por otras maliciosas. Además, se supo que es capaz de bloquear las páginas de los antivirus, impidiendo que los programas de protección encuentren sus actualizaciones.

Puedes leer: 7 curiosidades de Internet de los 90 que te darán nostalgia

Extenbro, un virus troyano dedicado a la publicidad

No tener disponibles las actualizaciones de nuestros antivirus nos dejarían a merced de los virus más recientes que salgan en la web. Sin embargo, Extenbro parece enfocado más que esto, a enseñar publicidad a la fuerza en cada sitio donde navegamos.

¿De qué manera podemos detectarlo? Fíjate bien si estás entrando a tus páginas habituales y estas te muestran publicidad que usualmente no incluían. También checa tus DNS por si han sido cambiadas por otras direcciones no seguras.

Fuente: Bleepingcomputer

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.