Seguramente en lo que llevas de vida te has topado con muchos malwares. Pero también es probable que no sepas que lo que tienes en tu ordenador es un virus zombie ¿qué es eso? Acá te lo explicamos.
Un virus zombie no es el agente que te va a contagiar para que te conviertas en el próximo come sesos del mundo. Se trata de un malware que ingresa a tu ordenador para simplemente acceder a tu información y masificarse.
Como todo virus este busca expandirse hacia otros territorios. Mientras más abarque le será más fácil obtener terminales parcialmente dormidos.
Quienes realizan este tipo de infecciones son los hackers o ciberdelincuentes para, posteriormente, llevar a cabo sus operaciones criminales.
Virus Zombie: el ciberataque
Efectivamente el virus zombie es un ciberataque. No muchos logran detectarlo con rápidez antes de poder decirle adiós a toda su información. Por ello te invitamos a que estés alerta a nuestros consejos.
- La lentitud: palabras más, palabras menos estamos hablando sobre que todo vaya un poco más lento. Las páginas web tardan mucho en abrir, el sistema se queda «pensando» por mucho tiempo o quizás cueste finalizar los procesos.
- El email: los hackers suelen hacer este tipo de infecciones a través de puertos USB, correo electrónico o un portal web no seguro (a ese que de vez en cuando le dices que «no importa). Debes chequear tu correo electrónico y verificar que no hayan borradores que no hayas escrito, correos que no hayas enviado y que tu firma no lleve consigo un enlace. Les gusta masificarse por esta vía.
- Se consumió: el disco duro de la nada se quedó sin espacio. A ciencia cierta desconoces cómo pasó, pero debes tener cuidado; porque una de las formas en las que te pueden hackear tu ordenador es usando todo el espacio de este.
- El navegador se cierra: De manera inexplicable solo pasa. Evidentemente tienes un problema de malware.
Ataque
Las recomendaciones generales para atacar este tipo de virus es que se actualice la versión del antivirus a la más reciente.
También instalar un firewall o cortafuegos para cortar el tráfico de red.
En última instancia dedícate a reinstalar todo, incluso el sistema operativo.