Vladimir Putin decide bloquear el acceso a paginas web no autorizadas

Vladimir

Este domingo el presidente de Rusia Vladimir Putin ha decretado una ley. La cual prohíbe que se puedan a acceder de manera libre a paginas de Internet bloqueadas por las autoridades de ese país.

De no acatar la orden emitida por el gobierno ruso. Las autoridades podrán bloquear, paginas que permitan acceder a  las ya prohibidas en dicho país. Entre las muchas que se encuentran prohibidas se encuentran medios de comunicación opositores al Kremlin.

El órgano que vigila todos los movimientos en la web Roscomnadzor. En su finalidad de que se haga cumplimiento de la ley; creara un registro que acogerá todos los sitios que están prohibidos en el gobierno de Putin.

Es de competencia de este organo vigilante de operaciones en red, velar con detenimiento todo lo que sucede en la web. Su objetivo es descubrir y neutralizar todas aquellas paginas que decidieran infringir esta ley propuesta por el gobierno ruso.

Esta nueva ley le da herramientas a Roscomnadzor para cooperar con las fuerzas de seguridad y así identificar todos aquellos proveedores y agentes que den acceso a paginas ya bloqueadas anteriormente.

Vladimir Putin no es primera vez que Sanciona los medios de comunicación

Cabe destacar que en 2012 después de las manifestaciones opositoras al gobierno de Vladimir Putin. En Rusia se han aprobado una cantidad considerable de leyes que restringen el libre proceso de las actividades de la oposición y se coacciona un poco la libertad de información.

Aunque no es primera vez que el gobierno de Rusia decide promulgar leyes que apliquen condiciones para la información. Es bueno recordar que en su primer periodo presidencial (2000-2004); se presento un conflicto con el empresario multimillonario Boris Berezovski, el cual era dueño de varias empresas en el país. Este empresario había desempeñado un punto clave en la elección del hasta ahora mandatario de Rusia. Pues financio el partido del nuevo líder ruso. ORT un principal canal de Rusia y otros medios de comunicación (como es el caso de los periódicos Kommersant,Izvestia y Nezavisimaya Gazeta).Todos presididos por el empresario ruso. Lanzaron para ese entonces campañas en contra de los competidores de Putin.

El conflicto se da cuando Boris decide continuar influenciando la política, pues comentaba que a falta de una sociedad civil, los oligarcas, pueden intervenir directamente en el proceso político para proteger la democracia. Comentario que no fue del agrado de Putin. Pues, sus ideales eran otros ( los oligarcas solo debían concentrarse en los negocios).

Por esta razón Putin decide limitar la presencia de oligarcas. Empezando por los que dirigían las empresas en el medio de la comunicación. Debido a esto se construye lo que es llamado «vertical de poder». Donde se tomaron medidas que para algunos criterios democráticos de occidente, eran un total atraso para el país.