Windows 10 exige 32GB de espacio libre para su siguiente actualización

Windows 10

Tal parece que la siguiente gran actualización de Windows 10 exigirá un espacio libre un tanto exagerado. Así se observa cuando buscamos los requisitos mínimos que se necesitan para instalar la versión más actual; el Windows 10 May 2019 Update, solicitando al menos 32GB de espacio libre para poder ejecutarse.

Sin embargo, esto no es tan alarmante como parece. Es cierto que esta cantidad, desproporcionada para algunos, es necesario, pero no en todos los equipos. La noticia por supuesto que sacudió a muchos usuarios, incapaces de cumplir con esa labor al tener máquinas de versiones pasadas.

Puedes leer: Como crear un blog en WordPress para principiantes

windows 10

Windows 10 sólo le pedirá 32GB de espacio libre a los dispositivos OEM

Microsoft se tuvo que dar la tarea de aclarar la situación. En un comunicado dejó claro que, en realidad, sólo los equipos nuevos y los OEM tendrán que tener 32GB de espacio libre en su disco duro o SSD. El resto de máquinas, sin ello, igual recibirán sus actualizaciones libremente.

Así que si eres de los que posee un portátil viejo, o un ordenador cuyos años ya se han ido acumulando, descuida; aun así seguirás disfrutando de las actualizaciones de Windows 10. Desde su comunicado Microsoft así lo deja claro:

«El nuevo requisito de espacio en disco para Windows 10 versión 1903 se aplica solo a los fabricantes OEM y los nuevos PC. Este nuevo requisito no se aplica a los dispositivos existentes. Los PC que no cumplan con los nuevos requisitos de espacio en disco del dispositivo continuarán recibiendo actualizaciones y la actualización Windows 10 May 2019 Update requerirá aproximadamente la misma cantidad de espacio libre en disco que las actualizaciones anteriores».

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.