Los cambios para este nuevo mantenimiento de WordPress parecen no ser demasiado útiles o relevantes como se esperaban. Para la versión WordPress 4.9.5 no hay distinción ni detalles remarcables que realmente digan que ha sido necesario renovar el programa. Bien sea para mejorarlo o hacer más cómodo su uso pensando en los clientes.
Una de las cosas que llaman la atención es la proximidad que ahora nos trae a Gutenberg. El futuro editor que reemplazará el WordPress de ahora una vez llegue definitivamente al mercado. Aunque todavía no hay detalles de la verdadera fecha en la que se lanzará, ya podremos contar con un botón lo suficiente de llamativo que te invitará a instalarlo.
Y que no desaparecerá a menos a que lo instales. O se compruebe que tu ordenador realmente no tiene la opción para añadir plugins de ese estilo. El botón ocupa una parte importante de la pantalla. Con lo que pretenden insistir en que se preste atención a Gutenberg para calmar las preguntas sobre este nuevo proyecto.
Claro que hace falta aclararlo: el botón no te abrirá las puertas al programa como tal. Sino a su versión beta. Lo cual genera cierta polémica tratándose de algo que aún se encuentra en testeo. Lo más probable es que no llegue a ser ni la mitad de útil de lo que se esperaría para nadie de esta forma.
Otros detalles que trae WordPress 4.9.5 para sus clientes.
En respuesta a las reacciones por twitter que genera uno de sus mensajes internos, WordPress ha decidido cambiar su leyenda. Básicamente ahora el mensaje que te señalaba estar intentando entrar en un área de la página a la cual no tienes permiso, será distinto.
No porque explique de manera más profesional el por qué o qué de lo que sucede. Sino sencillamente para complacer al público que piensa que lo que dice el mensaje no es adecuado. O no les hace sentir cómodos.
Ahora en el archivo readme el PHP recomendado pasará a ser el 7.2 en vez del anterior. Algo que no figura como un asunto demasiado relevante.
Algunas frases de la lyric en el plugin Hello Dolly han sido modificadas en pro a la censura. Esto por considerarse inadecuadas o que denigran al género femenino.
Como se dijo, cambios mínimos que parecen no llenar las expectativas. No de lo que debería ser una verdadera nueva versión luego de su mantenimiento. Existen muchos otros, pero son de la misma clase.
¿Es útil para el usuario? ¿Le brinda algo que le faltaba y mejora su trabajo en WordPress?
Comenta qué opinas al respecto, y no olvides compartir este artículo en todas tus redes sociales.