Recientemente, en Google Chrome, es posible que haya visto o no la advertencia de que WordPress no es seguro en. Esto es bastante alarmante, pero no hay nada de qué temer.
Se dice explícitamente que su sitio no es seguro, y esto ocurre bastante en Google Chrome principalmente.
Desde Google Chrome 56. Google Chrome ha advertido a los usuarios si un sitio contiene campos que Chrome cree que podrían albergar datos confidenciales. Este ha sido un cambio reciente, pero sustancial ya que la web se mueve más hacia HTTPS.
¿Por qué le dicen que su WordPress no es seguro en Google Chrome?
Bueno, primero, no es un problema de WordPress.
WordPress en sí mismo recomienda soporte HTTPS. Este solo se ve afectado por el hecho de que debe usar una contraseña para iniciar sesión en WordPress. Por lo que no aparecerá ninguna advertencia en el frente del sitio. En el momento en que ingrese al área de administración recibirá una advertencia.
Por supuesto, es su decisión si decide iniciar sesión de forma insegura, pero mi sugerencia sería cambiar su sitio a HTTPS.
¿Cómo hacer que WordPress sea seguro?
Afortunadamente, cada vez es más fácil solucionar estos problemas, gracias a la introducción de Lets Encrypt. Este es un servicio de autoría de certificados automatizado gratuito que le permitirá obtener un certificado SSL gratuito para su sitio. Ha habido un gran crecimiento en esta área en los últimos 12 meses, y ahora muchos hosts lo admiten.
¿Algún problema con Vamos a cifrar?
Lo único que he encontrado un problema con Lets Encrypt es que los feeds de podcasts de iTunes no son compatibles con Lets Encrypt SSL Certificates. Esto fue hace 6 meses, por lo que puede haber cambiado.
Si tiene un podcast, es posible que desee obtener un certificado SSL pago, que son menos de 10 de algún lugar como Namecheap.
¿Qué hay de SEO?
Bueno, la gente que conozco parece haber tenido problemas al cambiar de HTTP a HTTPS, pero no puedo decir que tuve muchos problemas. Simplemente inicié sesión en WordPress luego de haber agregado el certificado SSL al sitio, cambié la URL en la Configuración de HTTP a HTTPS y terminé con esto. Las tres cosas a tener en cuenta son las siguientes:
Asegúrese de canonicalizar su URL. Lo que esto significa es que Google reconocerá que una de las URL es la definitiva y clasificará esa URL. Esto se hace fácilmente usando Yoast SEO para evitar duplicado.
Asegúrese de que su HTTP redirija a HTTPS. Si tiene dos versiones del mismo sitio, puede ocasionar algunos problemas relacionados con el pago o con cualquier forma de interacción.
Asegúrese de tener la nueva URL del sitio enumerada en Google Search Console y Google Analytics.
También le puede interesar: La web es la web móvil para google: ¿Ya optimizaste tu web para móviles?