Writeathon: otro editor de texto gratuito y minimalista

Writeathon

En una entrada anterior os habíamos recomendado Blurt, la herramienta para redactar contenido sin distracciones. Pues bien, dicha plataforma tiene una pega, y es que es paga, por lo que puede no agradarle a la mayoría. Sin embargo, no es la única dentro de esta categoría y eso es bueno saberlo. Para lo que prefieren una herramienta fácil y gratuita, están algunas como Writeathon, quién además guarda otro detalle más original en su configuración.

Tal como en el caso anterior, Writeathon ofrece un servicio para que redactes cualquier tipo de contenido, procurando centrarte en lo que importa. Su diseño minimalista deja en segundo plano cualquier otro detalle que no tenga nada que ver con tu trabajo.

La herramienta es gratuita, aunque también te pide la creación de una cuenta dentro de su página web. Así, tiene la posibilidad de funcionar como una nube de almacenamiento, donde guardará todos tus trabajos realizados en ella hasta ahora. Gracias a esto puedes acceder desde cualquier dispositivo a tus archivos, sin perder el progreso.

Writeathon incluye estadísticas para notificar tu avance

El área de trabajo en esta página se muestra una vez has iniciado sesión. Verás un documento en blanco dispuesto con escasos iconos. Los justos y los necesarios. De todas formas, si quieres ver el resto de opciones, los encontrarás en las barras laterales.

Dentro de sus opciones encontramos la de guardar, exportar el documento, activar el modo nocturno, pantalla completa, previsualización, estadísticas, e incluso nos permite establecer una meta de palabras diaria. Si deseamos hacer diferentes archivos separados, también existe esta opción. Todas quedarán almacenadas correctamente dentro de tu cuenta en Writeathon.

Writeathon

Algo que lo diferencia de Blurt, es que además establece estadísticas de tu progreso diario. Mediante gráficas, nos avisará cuál ha sido nuestro avance en el documento que llevamos escrito. De esta forma, tendremos una idea de lo que nos falta para finalizar el trabajo.

Gratis, seguro, y eficiente, ¿qué más necesitas para empezar a trabajar en la comodidad de tu ordenador?

También te puede interesar:

Papir: una herramienta para no separarte ni de tus notas ni de tu navegador