Crear un Collage utilizando Photoshop

Crea un collage utilizando Photoshop
Crea un collage utilizando Photoshop

Ya que estamos hablando de las posibilidades que tenemos al utilizar Photoshop; una que o podemos dejar pasar es la de la creación de collages. Este es un proceso muy sencillo que nos permitirá realizar una infinidad de acciones con las imágenes. Ya sea que realicemos collages con fondo de color o con fondo de imágenes; collages con texto o collages con efectos. Este es un proceso que te ayudará a crear imágenes únicas y ya todo dependerá de tu creatividad.

¿Cómo crear un collage en Photoshop?

Este es un proceso sencillo que aprenderemos el día de hoy. Son una serie de sencillos pasos que podrás ajustar a tus preferencias y modificaciones para que las imágenes queden a tu gusto:

Lo primero que se debe hacer es abrir la imagen principal o de fondo de nuestro collage. Para ello nos vamos a la pestaña “Archivo” y le damos clic en abrir; buscamos nuestra imagen y la seleccionamos. Esta será nuestra imagen base o capa de fondo.

Luego podemos abrir las imágenes que queremos que vayan encima de esta primera. Para ello vamos a realizar l mismo paso que al abrir la imagen de fondo y en este caso podemos con el Ctrl seleccionar varias al mismo tiempo.

Pasamos cada una de estas imágenes a la principal para poder editarlas en el collage que queremos realizar. Para cambiar su tamaño podemos presionar Ctrl+T y nos seleccionará la imagen para hacer la respectiva modificación.

Acomodamos nuestras imágenes en el orden deseado, aquí podremos recortarlas como hemos explicado en el anterior tutorial o incluso convertirlas en dibujos lineales, esto ya quedará a tu gusto y dependerá de tu creatividad.

Al tener la imagen del collage lista a nuestro gusto, procedemos a guardar la imagen en formato jgp o png para que sea más fácil manipularlas en un futuro.

Compartir