El frameworks CSS

El CSS se encarga de la forma o disposición en la que se debe presentar a las personas en los navegadores. CSS se le conoce como un lenguaje que sirve para puntualizar el estilo de un sitio web. Pero muchas veces realizamos actos repetitivos, como dividir página de columnas, cajas de determinados tipos, etc.

Es allí donde aparecen los Frameworks CSS que nos ayudará a realizar esas actividades de maquetación básica para generar una buena estructura de elementos en el sitio.
Los frameworks CSS cuentan de una serie de hojas de estilo ya elaboradas. Todas para ayudar a posicionar los elementos en el sitio web. Asimismo de crear varias estructuras de maquetación donde son relativamente versátiles.

Así, en la creación de sitios nuevos o en el rediseño de una página vieja, el frameworks CSS puede solventar nuestras complicaciones. Aparte de disponer de una rejilla donde posicionemos los distintos elementos de nuestro diseño. Con esto se ahorrará bastante tiempo.

Listado de frameworks CSS que les puede interesar:

  1. 930 Grid System: Éste quizá sea el más utilizado en cuanto a frameworks CSS. Las páginas se deben construir en anchuras de 960 píxeles. Nos ofrece dos métodos para la maquetación de páginas, con rejilla de 12 o 16 columnas.
  2. Simple: Presentado por un desarrollador chileno, fue creado para poder simplificar las cosas literalmente. No solo en la creación de las páginas, sino también en el aprendizaje.
  3. Blueprint: Éste ofrece o pretende la posibilidad de reducir el tiempo en la creación de los sitios web. Ofrece una buena estructura donde se puede desarrollar el trabajo del diseño por medio de la típica rejilla y no solo eso, además ofrece una serie de clases bastante útiles para estilizar los componentes como formularios, botones, pestañas, etc.
  4. BlueTrip: Según los desarrolladores de éste, es una combinación de los distintos frameworks CSS que ya se han nombrado así que sobre las especificaciones no hay mucho que hablar ya que cuenta con todo.
Compartir