FrontEnd: ¿cómo iniciar?

css html frontend web

En la actualidad el desarrollo de las páginas web no cae en una sola persona. Las tareas se distribuyen generando así varios perfiles entre los cuales podemos mencionar a los desarrolladores FrontEnd y BackEnd. El primero se encarga de convertir en código el trabajo de los diseñadores para que luego se integre con el BackEnd. Entonces, ¿qué debemos saber para ingresar a este mundo?

HTML y CSS

Para poder realizar una página web uno de los primeros pasos es estructurar sus distintos elementos. Por ello, para traducir los diseños debemos conocer HTML y CSS.

HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje de marcado con el cual creamos el esqueleto de nuestra página web. CSS (Cascading Stylesheets) por su parte nos ayudará a darle el estilo que deseamos a nuestra estructura hecha por HTML.

Conocer HTML y CSS es indispensable si deseamos ingresar al mundo del FrontEnd. Con ellos debemos controlar la forma del diseño, tipografías y asegurar la accesabilidad del sitio. Estos lenguajes son fáciles de aprender, hoy en día tenemos infinidad de cursos en línea. En nuestro blog también tenemos varios tutoriales de HTML y CSS.

Javascript

En el punto anterior mencionamos dos lenguajes que debemos manejar. Ahora, para crear una página con elementos dinámicos también debemos aprender Javascript. Además, es importante conocer algunas librerías como por ejemplo jQuery que facilitan este trabajo.

Trabajo en equipo

Como hemos mencionado previamente el desarrollador FrontEnd se relaciona con el equipo de diseño y el de BackEnd, por esto es primordial saber trabajar en equipo.

Una dificultad en todo proyecto es lograr coordinar a los involucrados para que cooperen sin afectar a los otros. Por esto, sin trabajo en equipo probablemente tendremos problemas de integración.

Un buen FrontEnd piensa en su entorno

Se debe considerar la interacción del usuario con la página para que sea de su gusto. Además a la hora de escribir el código se debe hacer de forma sencilla y ordenada para que así los otros programadores del equipo puedan comprenderlo.

Actualizarse en nuevas tendencias FrontEnd

Día a día tenemos nuevas herramientas, formas de trabajar o incluso recomendaciones de desarrolladores más experimentados. Si decides ser parte de este mundo es recomendable estar siempre aprendiendo ya que de esa forma podemos mejorar lo que sabemos o nuestra forma de trabajar.

 

 

Compartir