Mozilla Infomation Trust Initiative llega para acabar con las noticias falsas

Mozilla

La organización Mozilla en su intento de luchar contra noticias falsas, ha incrementado sus medidas para la veracidad de información. El pasado miércoles 9 de agosto mediante un comunicado; informaron el lanzamiento de Mozilla Information Trust Initiative (MITTI).

Para la ONG, es una”movilización que busca preservar la credibilidad de lo emitido en la Internet”; buscando de alguna manera combatir contra la contaminación de lo que se informa en la web para saber si es falso o no lo que se esta emitiendo.

Debido a que últimamente según el comunicado “muchas paginas web se han hecho eco de noticias falsas “fakes news”, y siembran discordia, destruyen la confianza y participación. Dañando los beneficios que la web le ofrece al mundo”.

Cual es la finalidad de Mozilla con esta iniciativa

Dicho proyecto tiene como finalidad reunir las empresas y grupos mundiales para que comprendan la problemática de emitir noticias falsas y sus consecuencias; buscando las maneras para solucionarlo.

La directora de innovación de Mozilla Katharina Borchet, comenta que; lofraron reunirse y discutir este polémico tema con redactores en universidades,compañías tecnológicas, y diversas organizaciones asociadas con Mozilla. Y que esperan este año se sumen muchas mas.

“Creemos que tener mas ojos y cerebros en cualquier cosa, lo hace mejor”. Comenta Borchet.

Este programa constara con varias formas para su ejecución; una de las cuales es los módulos externos para Firefox. Las cuales son desarrolladas junto con medios de comunicación, recursos educativos,programas de investigación y apoyo a conferencias y foros.

En cuanto a los medios de comunicación. Mozilla espera contar con nuevas colaboraciones y asi crear el proyecto Coral; el cual fue credo por The New York Times y El Washington Post para la veracidad en la información.

No solamente Mozilla ha querido ayudar en contra de las noticias sin veracidad. Los grandes medios como Facebook y Google han realizado campañas en contra de este tipo de noticias.

Esperemos sean mas los que se sumen a la iniciativa y digan ¡NO! a las fakes news. ¿Te animas?

Si te gusto no olvides compartirlo en tus redes. Síguenos en las nuestras.

Compartir