Página dinámicas por parte del cliente

Las páginas dinámicas son aquellas que se enjuician con el cliente. La peculiaridad de estas páginas es que toda la carga de proceso de los efectos y funcionalidades la soporta el navegador.

Usos propios de las páginas de cliente son útiles, específicos para webs como rollovers o control de ventanas, exposiciones en las que se logran mover cosas por la página, control de formularios, automatizaciones, etc.

El código obligatorio para elaborar los efectos y sus funciones se encierra adentro del mismo documento HTML el cual conocen como SCRIPT. Cuando una página HTML sujeta scripts de cliente, el navegador se encomienda de descifrar y establecerlos para manejar y hacer los efectos y sus funciones.

Las páginas dinámicas de cliente se trazan en dos lenguajes de programación esencialmente: Javascript y Visual Basic Script (VBScript), que con el tiempo podrán ir detallando en este blog sobre ellos, ya que se pretende colgar un artículo de cada uno. Asimismo podrán ver algunas definiciones que seguramente han visto por la red, hablo del concepto de DHTML y también el CSS.

Nota: Flash es un conjunto de técnicas, y un programa, para elaborar efectos especiales en páginas web. Con Flash se puede además, conseguir realizar páginas dinámicas del lado del cliente. Como este artículo atribuye, los lenguajes del web. No se ha incluido el Flash por ninguna parte, porque no es un lenguaje. No obstante, si se tuviese que catalogar en algún lugar permanecería dentro del mundo de las páginas dinámicas de cliente.

Las páginas del cliente son muy anejas del sistema donde se están confeccionando y esa es su primordial desventaja, ya que cada navegador tiene sus propias peculiaridades, incluido cada versión, y lo que puede mover en un navegador y puede no trabajar en otro.

Como ventaja se puede alardear el que estas páginas bajan al servidor ciertos trabajos, brindan respuestas contiguas a las acciones de la persona y dejan el manejo de algunos recursos de la máquina local.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here