2 mitos del diseño web que deben borrar

El menú es un área muy valioso como para colocar cualquier objeto o pasar por el trago de situarlo todo. Mejor añadir solo esas cosas que sean verdaderamente de valor y tengan sentido para las personas. 
Es significativo dosificar la navegación en los menús para que la persona logre recorrer una parte del sitio de vuestro provecho en una sesión sin tener que perder mucho tiempo. Páginas muy complejas dirigidas a la venta logran crear en el usuario la sensación de abatimiento y de “no verlo todo”. Eso lograría generar que no vea lo que verdaderamente se anhela.

Determinar una valoración de lo que es bueno

Realicen listas de los items a colocar en vuestro menú y que los distintos responsables voten por esos. Los demás que alcancen al top 7 pasarán a ser parte de vuestro menú. En el transcurso de lo posible es bueno que personas participen en esa votación para que el menú no muestre un diseño muy ajustado por los intereses de la compañía.

Por qué 7 y no 8 ó 6: La idea es que sean menos de 7. Más de eso es un número que comienza a dificultar el recuerdo de los mismos. Los números que se logran recordar tienden a poseer 8 o menos dígitos (el número de pasaporte, el teléfono local) más allá es difícil recordar y retener secuencias más extensas y sobre todo si esas están compuestas de palabras en vez de números.

Truco: Coloquen en los menús sólo lo que merezca la pena disminuyendo el número de elecciones a menos de 7 por categoría.  El truco de ese razonamiento pasa por impedir la acumulación de items en los menús bajo la evasiva de que la persona tiene que ser apta de ir a todos sitios desde cualquier lado. Cada usuario tiende a navegar e manera vertical indagando su “necesidad”, si no la halla, un “breadcrumb” o el vínculo de inicio serán verdaderamente vuestra salvación y no un menú lateral de distintos niveles de profundidad donde las secciones por defecto exhibirán nombres duplicados, semejantes e imprecisos.

Cuando se crean estructuras de ese tipo, donde todo se coloca en los menús, es casi inevitable caer en los inconvenientes de poseer una sección de “novedades” o “noticias” en cada apartado o una sección de “presentación”. Todo eso logra que el menú sea espeso y difícil de comprender.

La elaboración de un directorio en portada os ayudará a resolver la presentación de varios niveles de profundidad en un solo apartado sin tener que reunirlos en los menús.  Resolviendo ese inconveniente, se resuelve otro. Vuestro layout poseerá muchos más espacio para contenido si consiguen disminuir los menús que muestran al usuario.

Exhibiendo 2 niveles de profundidad en una organización de menús horizontales lograrán disponer del resto de la página para vuestro contenido sin tener que preocuparse de anchos, de que todo quede muy estrecho, etc. El otro gran amigo en sitios de gran extensión de contenidos es el buscador. Soluciones estándar como Atomz están siempre disponibles (o Google si vuestro sitio es sin ánimo de lucro) y solucionarán de una manera eficiente la entrada a la información por parte de vuestros usuarios.