Un nuevo año trae consigo la planificación de nuevas metas siempre con la mira puesta en el crecimiento, mejoría y evolución. Tu negocio no puede quedarse atrás y es por eso que hoy te recomendaré 3 cosas básicas que debes optimizar en la página web de tu negocio para ponerla al día con las tendencias del 2016 y por nada del mundo se que por fuera de las búsquedas:
Tu página web debe tener diseño adaptable.
Debido a nuestro ritmo de vida es mayor el porcentaje de usuarios que navegan conectados desde sus Teléfonos celulares inteligentes o tabletas. Un estudio de Cisco arrojó que, en 2013, el tráfico de usuarios conectados desde dispositivos móviles aumentó en un 81% por lo cual el diseño adaptable permite que tu página web se adecúe a las dimensiones de cada dispositivo sin que se vea afectada la diagramación de tu sitio. No tener una página web adapable puede suponer la fuga de un fuerte porcentaje de visitantes. Investigando encontré que, en 2014 según Google, 20% de las búsquedas en Internet se generaron a través de tecnología portátil. Tomando en cuenta la acelerada penetración de estas tecnologías a nivel mundial, el porcentaje hoy es cada vez más alto y no puedes quedarte fuera.
Una página web no adaptable es una página web perdida en el cyber espacio.
SEO. Optimiza tu contenido.
Si una de tus metas para el nuevo año es vender más, debes evaluar profundamente el contenido de tu página web, analizar la forma en que estás hablando de tu negocio, qué estás comunicando y cómo lo estás haciendo. El enfoque de los negocios en Internet hoy es el usuario, no la venta directa. La meta es atraer no asfixiar.
Tu página web debe tener contenido relevante, interesante, creativo, llamativo, innovador. La competencia es alta y la cantidad de información abrumadora, por lo tanto debes definir cómo quieres que te vean tus clientes potenciales y por qué quieres que lleguen a ti, Enfócate en eso y crea el contenido adecuado siempre apuntando a la mejor calidad.
Optimizar tu sitio para que se posicione en los primeros lugares de los buscadores representa un reto, esto se logra teniendo contenido tan interesante que miles de usuarios deseen leerlo y compartirlo sumando cada vez más y mas clics en tu sitio.
Mientras más clics serás el favorito de google para mostrar.
Invierte en contenido multimedia de alta calidad.
Ya es un hecho, la web está mutando hacia el minimalismo. Cada vez es mayor la cantidad de contenido audiovisual que dice todo en un par de imágenes. El ritmo de vida nos lleva a la búsqueda de la información más rápida y directa. Las tendencias de diseño web en 2016 vienen cargadas de imágenes de alta resolución, poco texto, más scroll, todo resumido en iconos, videos del tamaño de la pantalla que resumen tu negocio en pocos segundos y pocas imágenes llamativas, alta resolución, color…Y sigue una lista de información cada vez más simplificada.
Ve a lo simple pero más creativo.