Mejora el rendimiento de WordPress con WPO Tweaks

Mejora el rendimiento de WordPress con WPO Tweaks
Mejora el rendimiento de WordPress con WPO Tweaks

La WPO Tweaks o Web Performance Optimization es un plugin gratuito que emplea tácticas que te permite mejorar el rendimiento, acelerar y optimizar la carga de velocidad de tu web con WordPress.

Por lo general, WordPress tiene funciones y servicio que no son obligatorios pero que ralentizan la instalación y abarca espacio en el hosting. Tras varios estudios por desarrolladores para acabar con las fallas, crearon WPO Tweaks. Que permite quitar y eliminar los elementos que no aporten mejoras a tu web.

Para poder instalarlo, se requiere de una versión de WordPress 4.7 o superior, además PHP 5.6 o mayor. En la actualidad cuenta con más de 7 mil descargas y supera las 1000 instalaciones activas.

WPO Tweaks
WPO Tweaks

¿Qué hace WPO Tweaks?

  • Mejora la práctica de navegación de la persona en la página web
  • Incrementa la velocidad de carga
  • Minimiza el consumo de datos en el hosting
  • Optimiza los recursos y códigos
  • Suprimir elementos y códigos innecesarios
  • Elimina estilos y scripts de Emoji
  • Elimina cadenas de los recursos estáticos
  • Suprime la URL de enlace corto de cabecera

En resumen, con estas funciones se optimiza la web a fin de acelerarla y acabar con elementos que solo retardan la carga.

Además, WPO Tweaks se actualizó recientemente e incluyó nuevas funciones para convertir a esta herramienta en un potencial. En tal sentido con la nueva versión 0.9.10 se incluyeron estas novedades:

– Incluye controles de caducidad del cache e cada archivo .htaccess de WordPress.
– Controles de compresión GZIP de archivo .htaccess de WordPress.

Por lo tanto, con la nueva actualización, es posible ubicar el archivo .htaccess e incluir reglas que modifiquen la caducidad del navegador. Con el fin de detener descargas de archivos extras.

Se trata de una herramienta que sigue controles estrictos paso a paso para su instalación previamente. Es decir, verifica si se encuentra ya activo y que elementos requiere.

Finalmente, las novedades incluidas permitirán incrementar el doble la velocidad de carga y reducir el consumo en el hosting.

También te puede interesar:

Google presenta versión web para mensajes de Android