Instalación de una extensión Joomla pesada

La tarea de instalar una extensión joomla pesada se complica. Estas suelen ser componentes joomla o plantillas joomla 2.5 – 3.0. Esto se complica cuando se está trabajando desde un hosting gratuito o bien el hosting tiene limitaciones demasiado bajas. Como el tiempo de subida como el tamaño del archivo a subir.

Esto no sería un problema si se puede acceder al archivo php.ini donde se editan librerías, restricciones. Esto es viable desde un servidor dedicado o un vps, incluso algunos hostings.

Lo primero que se debe hacer es editar el archivo que controla el tamaño de subida de archivos.

Para que esos cambios tomen efecto, deberán reiniciar apache o directamente su servidor

Si no tenemos acceso, la solución a ese problema es bastante sencilla, aunque tiene su punto no en cuanto a dificultad, sino en cómo se realiza. Como bien saben, todo software tiene su mecánica de proceso y solo es cuestión de leer manuales, en este caso manuales joomla.

Aprender a base de equivocarse hasta dar con la solución o bien preguntar en los foros. En Joomla casi la totalidad de problemas que se puedan encontrar. Son con solución sin tocar una sola línea de código, de ahí uno de los motivos por el cual Joomla tiene tanto éxito y su expansión es tan grande.

Si dispones de la posibilidad de poder editar el archivio php.ini, solo es editar el archivo y en la línea

Maximum allowed size for uploaded files. upload_max_filesize = 2M

  Tambien cambiar el valor de upload_max_filesize por uno mayor, por ejemplo 32 Megas, quedando del siguiente modo

Maximum allowed size for uploaded files. upload_max_filesize = 32M

También podrías leer: Tutorial para instalar WampServer

 A continuación, debes proseguir estos pasos para instalar una extensión pesada

Se debe descomprimir el archivo de componente o extensión. Habitualmente se descomprimiría en una carpeta creada del tipo com_componente con los archivos necesarios dentro. Si no es así, no hay problema, y componente será el nombre del archivo comprimido habitualmente, aunque no siempre.

Subir la carpeta con todos sus archivos dentro de la misma a la carpeta /tmp de la raíz de su joomla.

El siguiente paso es ir al administrador joomla, en el menú horizontal ir a Extensiones / Instalar – Desinstalar, hacer clic sobre el mismo.

El paso final es ir a Instalar desde directorio. Y ahí se observará la ruta que mostrará hasta la carpeta /tmp. A continuación, añadir el nombre de la carpeta que se ha subido. Importante cerrarlo con la barra inclinada a la derecha / pulsando en el teclado shift + 7. Hacer clic en instalar y listo.

También podrías leer: 

Doctrine ORM 2.5 y sus Novedades