Hoy te vamos a presentar características secretas de Joomla que puedes implementar para hacer tu trabajo más ameno. Es posible que no las conozcas, y verás cómo de sorprendentes son. Lo mejor de este CMS es justamente la amplia variedad de opciones para su personalización. Pero así como es amplia, seguro no has abarcado en su totalidad las funciones de las que dispone. Aprende estas características secretas de Joomla y abre un nuevo abanico de posibilidades en tu trabajo.
Características secretas de Joomla que necesitas conocer ahora
1. Puedes iniciar sesión en tu backend y frontend al mismo tiempo
¿Sabías que puedes usar una función para iniciar sesión en tu backend y frontend a la vez? Generalmente, debes de realizarlo por separado, esta es la configuración que viene por defecto. Sin embargo, para hacerte más fácil las cosas, existe una forma para realizarlo de manera simultánea, con un solo inicio de sesión.
Para activarla, ve a tu panel de control. Dirígete a Sistema > Configuración global > la pestaña de Sistema dentro de esta opción > Configuración de sesión > Sesiones compartidas. Marca sí en esta última opción, y guarda los cambios. ¡Listo!
Puedes leer también: ¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?
2. Puedes buscar tu artículo desde el backend usando palabras clave
La nueva versión Joomla 3.9 ahora te permite buscar artículos usando palabras que se encuentran dentro del contenido del artículo. Anteriormente, para conseguir determinado escrito desde el backend, solo podías acudir a las palabras dentro del título y la URL. Eso ha cambiado ahora. Cualquier otra palabra relacionada también está siendo tomada en cuenta.
Para realizar tu búsqueda de manera correcta, deberás ir al panel de control de administración de Joomla > Artículos > selecciona buscar. Si quieres iniciar tu búsqueda usando palabras internas en el artículo, deberás usar este formato CONTENT: palabra clave. Luego dale a enter y espera que Joomla inicie su búsqueda; usando como filtro esa palabra. Aparecerán todos los resultados que coincidan con la misma.
3. Puedes elegir exactamente qué tipos de archivos se cargarán a tu página
Si deseas evitar que los usuarios de tu página plaguen la base de datos con archivos pesados innecesarios, Joomla te permite establecer formatos estrictos. Así es, puedes decidir qué tipos de archivos en particular se pueden subir a tu sitio web con Joomla.
Para eso, debes ir al panel de administración > Medios > Opciones, que se ubica arriba a la derecha > Extensiones legales (tipos de archivos) y tipos legales MIME. Selecciona los que quieres establecer, y listo.
Fuente: Joomshaper
También te puede interesar:
OptinMonster: plugin para la generación de leads en WordPress y Joomla