Así es como puedes solucionar este problema de WordPress tan común a la hora de actualizar

wordpress 5.2 solucionar problema de WordPress. Te enseñamos a justificar el texto. Cómo modificar el texto de Agotado. Cómo cambiar el nombre de perfil de usuario por defecto. Remover el anuncio para optimizar imágenes.Predeterminar tu editor visual o html. Wordpress.com vs Wordpress.org. WordPress 5.1

WordPress ha tenido sus ventajas y desventajas al momento de actualizar. La mayoría ventajas, pues se supone que una mejora de la plataforma busca saciar las demandas de los usuarios. Con WordPress 5.1 no ha sido la excepción; pero ocurre el mismo problema viejo de otras actualizaciones anteriores.

Para algunos, aparece una pantalla de aviso de que no es necesario actualizar la base de datos; de manera que en cuanto vas y continúas, sucede lo mismo y se queda esta misiva fija. ¿Cómo solucionarlo?

Existen diferentes maneras, por lo que podemos interpretar que las razones son múltiples. Y hoy vamos a revisar alguna de ellas para que sepas afrontar el problema de WordPress con las actualizaciones.

Puedes leer: ICONSVG: obtén íconos y símbolos en formato SVG

Cómo solucionar el problema de WordPress al actualizar

Apaga los plugins de tu WordPress

Ve al administrador de archivos de tu hosting y ponle un nombre diferente a la carpeta que encontrarás en wp-content > plugins. Luego de esto, comprueba que el problema se haya solucionado. Si ese es el caso, reactiva entonces la carpeta de plugins para que puedas seguir usando sus funciones, renombrándola a como estaba antes.

El problema puede radicar en la caché de objetos

Tal bucle interminable de “no es necesaria la actualización” también puede tener su origen en la caché de objetos dentro de WordPress. Es posible que la misma, siempre activa dentro de la plataforma, presente un problema; los plugins de caché que utilices pueden derivar a lo mismo.

De modo que, para solucionarlo, debes ir al administrador de archivos de tu hosting; sino también mediante FTP a tu panel de administrador. Allí buscarás el archivo object-cache.php dentro de la carpeta /wp-content/.

Al mismo le darás un nuevo nombre, diferente a su original. Después de esto debería solucionarse el problema si la caché es el origen del mismo. Para asegurarte, puedes además borrar todas las caché que existen dentro de tu servidor.

Problemas con la base de datos dañada

Es posible también de que hayan quedado residuos dentro de la base de datos. Si quieres asegurarte de esto, necesitarás ir al archivo wp-config.php en el administrador de archivos de tu hosting. Dentro del mismo, debes agregar esta línea:

1 define(‘WP_ALLOW_REPAIR’, true);

Posteriormente, asegúrate de guardar los cambios y luego visitar esta dirección URL:

1 http://misitio.es/wp-admin/maint/repair.php

Desde allí, podrás reparar la base de datos y comprobar si con esto, el problema de WordPress se ve solucionado.

También te puede interesar:

Unicons: una biblioteca útil para los que necesitan íconos en sus diseños