Acelerar la velocidad de carga de tu página web de WordPress es indispensable para su posicionamiento SEO en los buscadores, ya que si esta se muestra lenta al cargar durante la navegación, Google no la tomará en cuenta ni mucho menos los usuarios.
Por lo general los consumidores prefieren sitios rápidos, que muestren los contenidos sin esperar ni un segundo. En tal sentido, si tienes una web y tiene problemas de lentitud, lo mejor es que empiezas por acelerar la velocidad de carga.
En tal sentido, para hacerlo existen una gran cantidad de plugins que te permitirán ejecutarlo de forma eficaz y sencilla. Por lo tanto en este post te mostraremos las características y funcionalidades de WP Rocket, Imagify y Autoptimize.
Tres plugins para acelerar la velocidad de carga
WP Rocket
Se trata de un plugin de cache que permite mejorar la carga y optimizar la web desde el caché. Podrás reducir consultas en la base de datos optimizando la velocidad de respuestas. Aunque es pago, su versión Premium te ofrece beneficios de forma inmediata a diferencia de otras extensiones.
Se podrá minimizar el tamaño de los documentos, además optimizar códigos CSS, JS y HTML. Por ultimo admite cargas de multimedios en diferido con un botó y sin configuración.
IMAGIFY
Al subir imágenes de mayor peso a los contenidos de la web hará que este haga lenta la carga del sitio. Y por ende el usuario terminará abandonando. En tal sentido, para evitarlo hay que modificar el tamaño a las dimensiones de la plantilla web y emplear herramientas de optimización.
Sin embargo, con imagify podrás hacer todo lo anterior en cuestión de segundos. Ya que al subir la imagen a la web, este plugin la optimizará de forma automática. Además es pago y por megas anuales.
AUTOPTIMIZE
Se trata de un plugin de forma gratis que optimiza códigos HTML, CSS y JavaScript. Admite cachear scripts y estilos. En fin, mejorar el rendimiento de tu web de forma inmediata.
También te puede interesar:
Pasos para modificar el autor de una publicación en WordPress